

Secciones
Servicios
Destacamos
El deporte de la Comunitat se ha vuelto a sentar con los técnicos de Sanidad y Deporte de la Generalitat. El tema a tratar, el de la desescalada que trae de cabeza a todos los sectores vinculados con la actividad física. Exigen el mismo trato que otros espectáculos que sí están albergando público en instalaciones cubiertas, como los cines y los teatros. En ese sentido han alzado la voz la Federación de Fútbol y los empresarios que gestionan gimnasios y otros recintos bajo techo. Este último sector se muestra confiado en que el lunes reabrirán, con distancia de seguirdad y uso obligatorio de mascarilla. «Nos han dicho que van a ser coherentes. No entiende nadie las restricciones a nuestro sector, cuando en el resto de Autonomías es un sector que ya está abierto», ha señalado Juan Carlos Gómez-Pantoja, presidente de la Asociación de Centros Deportivos de la Comunitat, para expresar su optimismo moderado respecto a las medidas que se hagan públicas este viernes.
Un estudio desvela cuáles son las únicas mascarillas quirúrgicas eficaces contra los aerosoles
La Federación reclama la vuelta de las competiciones de fútbol base y territoriales a partir del día 15 (el lunes) con público siguiendo los mismos protocolos que se emplean en el cine y en el teatro: distancia social, uso de mascarillas... además, cifran en el 20% el aforo en el caso de los estadios con capacidad para más de 8.000 espectadores. Desde el pasado 1 de marzo, a las modalidades al aire libre se les permite entrenar.
El mazazo se lo llevaron aquella semana los deportes que se practican bajo techo y, sobre todo, los gestores de instalaciones como gestores y piscinas. La Asociación de Centros Deportivos de la Comunitat acude a la reunión de este martes con un cuadro en el que muestran de forma gráfica que esta es la única autonomía que mantiene este tipo de recintos cerrados. Su esperanza es abrir la próxima semana. «Somo aliados de la salud a través de nuestro trabajo», resaltan desde esta agrupación patronal, que la semana pasada organizó clases en la plaza del Ayuntamiento de Valencia a modo de protesta y para exigir una reapertura que, de momento, Salud Pública sigue sin permitir.
Ahora se muestran mucho más optimistas de la reunión, en la que los técnicos de Salud Pública han insistido en la prudencia y en una desescalada lenta. La patronal de los gimnasios propone aplicar desde el lunes (dando por hecho que reabrirán) las mismas restricciones que se aplicaban en agosto: una separación de cuatro metros cuadrados en piscinas y de 2,25 en el resto de instalaciones bajo techo. Además, piden que se establezca la obligatoriedad del uso de la mascarilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.