Borrar
Urgente Muere Alfonso Ussía, maestro del columnismo español
Aficionados del Valencia Basket animan a su equipo en el partido contra el Real Madrid. EFE

La Fonteta pasa del basket al voleibol

La Copa del Rey de este deporte llega por primera vez en la historia a la Comunitat | El Valencia Basket mantiene el uso preferente del pabellón pero el Ayuntamiento realizará también distintas actividades

Marcos Sánchez

Valencia

Lunes, 7 de julio 2025, 19:26

Comenta

El pabellón histórico de La Fonteta, en el que todavía resuenan los ecos de las últimas canastas del partido de leyendas del baloncesto español y del Valencia Basket que cerraron un círculo de más de 35 años, volverá a albergar una actividad deportiva después de que se dejara de practicar el baloncesto en este recinto.

El último gran evento que se celebró hace menos de diez días fue un partido en el que los mitos más icónicos del club taronja y del baloncesto español, como Luengo, Dubljevic, Begoña Pallardó, Berni Álvarez, Anna Gómez, Van Rossom, Rodilla, San Emeterio, Coterón, Oberto, Hopkins, Rafa Martínez, Leles Muñoz Claver o Sato, se reunieron para despedir por todo lo alto a La Fonteta, que tantas noches de alegría taronja había albergado.

También hace menos de un mes, el Valencia Basket intentó despedir de la mejor forma posible a la que ha sido su casa durante más de 30 años. Sin embargo, esto no fue posible, ya que cayeron en el tercer partido de la final de la Liga Endesa ante el Real Madrid de Chus Mateo. Por ende, al derrotar a los de Pedro Martínez por 3-0, los blancos evitaron que se disputara el cuarto encuentro y segundo en La Fonteta, que podía haber dado esperanzas al equipo taronja de cerrar el pabellón con un éxito como este.

Antes incluso del gran partido, los aficionados recibieron una camiseta muy especial en la que se leía «Gràcies, Fonteta», además de escuchar previamente el himno La Promesa, compuesto por 'La Fúmiga', que daba el toque perfecto para disfrutar de una gran final.

Ahora, la actividad que volverá a dar vida al templo del baloncesto no será precisamente de esta disciplina, sino de voleibol. Sin embargo, pese a que se vaya a disputar este evento en La Fonteta, el Ayuntamiento de Valencia mantiene el uso preferencial de la infraestructura para el Valencia Basket, aunque se seguirán realizando otras actividades de cara al futuro.

La Copa del Rey, en este caso, llega por primera vez en su historia a la Comunitat Valenciana y celebrará su 51ª edición. Se disputará en Valencia del 26 de febrero al 1 de marzo de 2026. Los ocho mejores conjuntos de la Superliga Masculina al finalizar la primera vuelta se reunirán en la casa del Valencia Basket, donde cada uno de ellos buscará levantar el título de 2026. Con los precedentes de las últimas ediciones celebradas en Leganés y Zaragoza, que fueron un éxito organizativo y de público, la Copa del Rey da un paso más en su crecimiento logístico y llegará por vez primera en su historia a la capital del Turia.

Un evento único

Además, con el paso de los meses, la propia organización irá desvelando detalles de innovación y estructuración para que los aficionados del voleibol puedan disfrutar de una experiencia totalmente única en La Fonteta.

«Estamos muy satisfechos con las dos últimas ediciones de la Copa, pero esperamos con gran expectación esta Copa, que va a suponer un antes y un después para nuestro deporte y marcará la línea a seguir en el futuro», declaró Felipe Pascual, presidente de la RFEVB.

Por su parte, el director general de Deporte, Luis Cervera, ha señalado que se trata de «una nueva oportunidad para demostrar la implicación de la Generalitat con el deporte, tanto el amateur como el profesional, ejemplificado en este caso con el voleibol de más alto nivel». Cervera alberga «grandes esperanzas por la disputa de la Copa de S. M. el Rey en nuestro territorio; se trata de un hito histórico en el que estoy convencido de que todos los estamentos estaremos a la altura de esta competición».

Valencia se prepara para vivir, por primera vez en su historia, una Copa del Rey. Solo existe un precedente parecido, allá por 1965, en una de las primeras competiciones que la entonces recién creada Federación Española (1960) empezaba a organizar y que años más tarde fue el punto de partida para la actual Copa de S. M. el Rey.

Serán cuatro días llenos de emoción que tendrán lugar en el mítico e histórico recinto de La Fonteta, que a buen seguro registrará un lleno absoluto, como no podía ser de otra manera en una ciudad que vibra con el deporte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Fonteta pasa del basket al voleibol

La Fonteta pasa del basket al voleibol