Borrar
Naiara Egozkue, celebrando un gol ante Rumanía.
Rumanía sirve de alivio para las guerreras
Mundial de Balonmano

Rumanía sirve de alivio para las guerreras

El equipo de Joge Dueñas superó un inicio complicado pero logró su segunda victoria en el torneo

COLPISA

Martes, 8 de diciembre 2015, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de balonmano venció a Rumanía (26-18) en la tercera jornada del Mundial. Con el resultado ante un adversario de entidad las de Jorge Dueñas recuperaron la autoestima después del partido contra Rusia un día antes en el que perdieron con algunos errores cuando disfrutaron de superioridad.

Contra Rumanía el partido no empezó bien para las guerreras, pero en los últimos minutos de la primera parte se aplicaron para la remontada y terminaron la primera media hora con un gol de ventaja (13-12) gracias a su mejoría en defensa. En la segunda mitad las españolas recuperaron su dinamismo y alegría en ataque para aumentar la diferencia (21-15) y abrochar una victoria holgada contra un rival que le había ganado los últimos cuatro partidos. El triunfo es clave para mantener las apiraciones de las guerreras por el segundo puesto del grupo y un mejor cruce en los octavos de final. Además, la mejoría respecto al choque contra Rusia sirvió para levantar la moral porque las de Jorge Dueñas enderezaron su juego en un día en que sólo perdieron tres balones.

«Es verdad que costó entrar en el partido, pero el cobrar ventaja nos ha dado la confianza necesaria. Es para estar muy satisfechos, hemos visto la mejor versión del equipo defensiva y ofensiva en la segunda parte», reconoció el seleccionador español, Jorge Dueñas.

Contra las rumanas destacó la guardameta Darly Zoqbi, brasileña de nacimiento, con una actuación magnífica en la portería de las españolas. Sandy Cabral (seis tantos) fue elegida mejor jugadora del partido en un día en que Nerea Pena anotó siete goles. Pero Dueñas destacó la capacidad de creación de Macarena Aguilar: «Ha vuelto a ser la directora del equipo, es importante tenerla así de cara a lo que queda».

En el primer partido las españolas vencieron a Kazajistán, en el segundo perdieron contra Noruega y su siguiente duelo será contra la débil Puerto Rico (jueves 10; 18,15 h). Cerrarán la fase de grupos contra Noruega, campeona de Europa y una de las favoritas del campeonato en lo que se anticipa como un duelo por el segundo puesto de la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios