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El Valencia, en la final de la Champions de París que perdió ante el Real Madrid.

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El Valencia, en la final de la Champions de París que perdió ante el Real Madrid. EFE

Los hitos de Luanvi: del Valencia CF a Rafa Nadal

La marca de ropa vistió al Valencia en la final de la Liga de Campeones de 1999, creó la camiseta de la Senyera del Levante, incorporó el naranja al Valencia Basket y Nadal lució su logo en el título de la Copa Davis en 2018

Miércoles, 16 de julio 2025, 15:21

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El deporte en Valencia y Luanvi han ido de la mano durante muchos años. Los equipos más representativos de la ciudad han lucido su logo. El Valencia, el Levante y el Valencia Basket han logrado alguno de sus mayores éxitos con la marca creada por el malogrado Vicente Tarancón (fallecido en la dana del pasado 29 de octubre) y que ahora ha entrado en concurso de acreedores después de que el Juzgado Mercantil Número 2 de Valencia aprobase el pasado 20 de junio la petición a voluntad de la firma. La decisión, publicada en el BOE la primera semana de julio, llega tras un año complicado para la compañía provocado por los problemas económicos que arrastra desde hace varios meses.

Pero la empresa consiguió también expandirse y ha vestidos a otros clubes de fútbol representantivos en España como el Zaragoza, el Cádiz, el Granada, el Elche, el Tenerife o el Alavés, y también de fuera como el Newell's Old Boys. Pero no sólo de fútbol ha vivido Luanvi, también ha vestido a Nadal y otros tenistas referentes en la Copa Davis, a la selección nacional de voleibol y el Medio Maratón de Valencia.

La empresa, que comenzó haciendo disfraces, se especializó en ropa deportiva y empezó su despegue vistiendo al Valencia. A aquel equipo que entrenaba Luis Aragonés y portaba futbolistas del nivel de Romario. Su último servicio al conjunto de Mestalla fue la final de la Liga de Campeones en París contra el Real Madrid en 1999 pese a que pudo no hacerlo por la oferta que le hizo Nike para vestir ya al Valencia en aquel partido, ya que había firmado con ellos para la siguiente temporada. Pero Luanvi se negó y consiguió que el mundo entero viera su logo en el malogrado partido que evitó el éxito continental.

Luanvi también provocó un cambio importante en la imagen del Valencia, ya que fue quien introdujo el negro en el pantalón. Hasta la fecha lucía un blanco inmaculado, que varió la marca valenciana al ver imágenes de los inicios del club valencianista y que ya se ha mantenido hasta la fecha. También presentó una camiseta rosa, pero el Valencia casi no la utilizó.

En el Levante fue innovador, ya que en 2011 creó la camiseta de la Senyera, bandera que hasta la fecha siempre se había vinculado al Valencia. Juanfran la lució en la presentación oficial y causó un enorme impacto. La marca también ha creado diseños especiales para el Levante, como la camiseta conmemorativa del centenario, la conmemorativa de la dana, o la del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Con el club que mayor vinculación ha tenido ha sido con el Valencia Basket. La entidad de Juan Roig fue uno de los primeros equipos de élite que unió su camino con Luanvi y se enfundó la elástica de esta marca por primera vez en la temporada 1989/90. Este pasado mayo se anunció que el Valencia Basket y Luanvi ponían fin a un de los matrimonios deportivos más longevos de España. Un acuerdo de treinta años. La marca fue la responsable de la elaboración de las equipaciones de los equipos profesionales, así como de las colecciones que han lucido el resto de equipos y staff de todas las categorías. Y, cómo no, en el título liguero y en el resto de hitos logrados por la entidad taronja. Justamente Luanvi fue la que introdujo el naranja en las equipos del equipo de baloncesto, ya que hasta el momento vestían de blanco y con tonos granates.

Existen bastantes curiosidades vinculadas a Luanvi, como fue la creación para el Alavés de una camiseta que se asemejara a la de Boca Juniors. Y el conjunto vitoriano la lució para la final de la Copa de la UEFA de 2011 que perdió contra el Liverpool por 5-4, con el valenciano Javi Moreno en sus filas. También, en temporadas anteriores introdujo el nombre de los 10.000 socios en la camiseta alavesista. A mediados de los años 90 también vistió a Newell's Old Boys y confeccionaron el brazalete de capitán en el Mundial de Qatar.

En 2017 Luanvi también se vinculó al atletismo con la confección de una camiseta para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, una elástica con un diseño rompedor y que cuando se humedecía por el sudor mostraba las calles de Valencia ciudad.

Y también al tenis. En 2017 la Real Federación Española de Tenis cambió de patrocinador técnico y firmó un acuerdo con Luanvi para que la firma deportiva valenciana vistiera a todos los equipos españoles, incluidos los de Copa Davis y Copa Federación, aunque los jugadores de más prestigio como Rafa Nadal lo hicieron con indumentaria de sus propios patrocinadores. Pero el chándal, al menos, sí lucía el logo valenciano y el mejor tenista español de todos los tiempos, por ejemplo, lo portó en el título de Copa Davis logrado en 2019.

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