Premier League

La vida sigue igual para el Liverpool y el Manchester City

Roberto Firmino y Mohamed Salah, celebran el tercer tanto del Liverpool./REUTERS
Roberto Firmino y Mohamed Salah, celebran el tercer tanto del Liverpool. / REUTERS

El Manchester United y el Chelsea siguen perdiendo puntos y se alejan de los primeros puestos

COLPISA/AFPMadrid

Los dos máximos favoritos al título en Inglaterra, Liverpool, primero en solitario, y Manchester City (2º), vivieron un sábado plácido, con siete goles a favor entre los dos y ninguno en contra. El Liverpool se impuso 3-0 en Burnley, mientras que el City goleó al Brighton (4-0) en el Etihad Stadium. Asimismo, en la clasificación, el Liverpool se mantiene líder con dos puntos de ventaja sobre el City.

Segundos el año pasado con 97 puntos, los 'Reds' de Jürgen Klopp saben que cuentan con escaso margen de error. Y ante el Burnley no perdonaron. El Liverpool selló su cuarta victoria en cuatro partidos (goles de Chris Wood en propia puerta, del senegalés Sadio Mané, y del brasileño Roberto Firmino).

El campeón de Europa cierra así un mes de agosto casi perfecto, en el que conquistó asimismo la Supercopa europea y que solo perdió la Community Shield frente a los 'citizen' en la tanda de penaltis.

El Liverpool se mostró ajeno a la presión que le había metido horas antes el City de Pep Guardiola, en el que volvió a destacar la figura del argentino Sergio 'Kun' Agüero, autor de un nuevo doblete. Como ya hiciera el domingo pasado en Bournemouth, Agüero volvió a ver puerta por partida doble, ante su afición gracias a las asistencias de Kevin de Bruyne y del español David Silva. Además, el 'Kun' es el máximo goleador de la competición con 6 goles.

A la misma hora que el City, el Chelsea de Frank Lampard volvía a pinchar en Stamford Bridge al ceder un empate 2-2 contra el recién ascendido Sheffield (8º). El joven Tammy Abraham, de 21 años, fue el autor de los dos tantos de los 'Blues', que marchan novenos, cada vez con mejores sensaciones pese a no encontrar soluciones a su fragilidad defensiva.

El Leicester subió este sábado a la 3ª posición merced a su trabajada victoria contra el Bournemouth por 3-1 y el Crystal Palace también entró provisionalmente en puestos de Liga de Campeones al derrotar en su estadio al Aston Villa (18º) por 1-0.

En el primer partido de la jornada, el Manchester United tropezó inesperadamente en su visita a Southampton por 1-1, pese a otro gol de Daniel James. Así pues, los 'Red Devils' van séptimos en la clasificación con cinco puntos, a siete del Liverpool y a cinco de sus vecinos del City.

Resultados

- Sábado:

Southampton - Manchester United 1 - 1

Chelsea - Sheffield United 2 - 2

West Ham - Norwich City 2 - 0

Crystal Palace - Aston Villa 1 - 0

Leicester - AFC Bournemouth 3 - 1

Manchester City - Brighton 4 - 0

Newcastle - Watford 1 - 1

Burnley - Liverpool 0 - 3

- Domingo:

(13h00) Everton - Wolverhampton

(15h30) Arsenal - Tottenham