
Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Sánchez
Valencia
Domingo, 25 de mayo 2025, 18:37
El partido de ida de la final del play-off entre el Torrent CF y el Talavera de la Reina se convirtió en un auténtico ... bochorno en el minuto 84 de partido. El gol en un posible fuera de juego fue la gota que colmó el vaso y desencadenó el lamentable episodio posterior, donde la policía tuvo que intervenir para apaciguar los ánimos entre el banquillo visitante y la afición local. El Torrent reclamó hasta dos penaltis no señalados: uno por mano y otro por una zancadilla a uno de sus delanteros dentro del área, que el colegiado no consideró.
Ese episodio provocó que el partido tuviese que pararse durante 35 minutos por lanzamiento de objetos. Posteriormente, los taronja consiguieron empatar con un gol en el descuento para seguir manteniendo vivo el sueño de subir a 1ª RFEF.
Noticia relacionada
Sin embargo, en el día de hoy, y ante la disconformidad del Torrent CF, el club ha publicado en redes sociales un vídeo donde muestra las acciones más polémicas del partido e incidentes con sus recogepelotas y la afición visitante. Aquí el comunicado en redes sociales:
«A continuación os dejamos con las imágenes de las decisiones arbitrales que nos perjudican gravemente en el partido vivido ayer en San Gregorio y con las declaraciones de nuestro presidente Víctor Ventosa al respecto.
Juzguen ustedes mismos, el colegiado principal José María Aranda Delgado y la asistente Rocío López Campos hicieron que el Torrent CF tuviese imposible poder competir en igualdad de condiciones, con dos penaltis clamorosos no señalados a favor del Torrent CF, además de un gol en contra en claro fuera de juego.
Además de ello, suspensión del partido por el lanzamiento de una botella de agua por parte de un menor de edad, que el club condena. Se impide continuar con el partido con normalidad, ya que el partido queda suspendido 25 minutos y se añaden únicamente 4. Dejándose de jugar muchos de los minutos de juego, debido a las pérdidas de tiempo continuas del equipo visitante del encuentro.
En el vídeo se aprecia como parte de su afición salta al campo después de estar increpando a dos de nuestros recogepelotas (ambos menores de edad) con escupitajos e insultos durante todo el partido. Con la intención de agredirlos.
Además, la Policía Nacional cargó contra ese sector de la grada (sector visitante) por intento de agresión a una aficionada local, entre otras acciones vejatorias y deleznables durante gran parte del encuentro, así como cánticos xenófobos y violentos contra la afición local. Acciones ninguna de ellas recogidas en el acta por el colegiado José María Aranda Delgado ni por el delegado federativo.
Junto a la invasión de campo del banquillo y jugadores suplentes hasta la grada visitante (en la otra esquina del terreno de juego) sin repercusión ninguna.
@RFEF este equipo que ha realizado una temporada sobresaliente no merece un final como este, decantado y totalmente condicionado por las decisiones arbitrales que nos ha impedido competir en el partido de ida en igualdad«.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.