Borrar
Robert Moreno, durante el Noruega-España. Stian Lysberg
Otro experimento ante Suecia
Eurocopa I Clasificación

Otro experimento ante Suecia

Sin el capitán, sancionado, Moreno medita si el martes debe dar descanso a Albiol y ensayar con Iñigo Martínez y Diego Llorente

Ignacio Tylko

Estocolmo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 13 de octubre 2019, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Robert Moreno tendrá que experimentar el martes ante Suecia, en el estadio Friends Arena de Solna, sin el sancionado Sergio Ramos, que empezó su leyenda con España hace tres lustros en Salamanca, avalado por el viejo Luis Aragonés, y tras alcanzar la marca de 168 internacionalidades, no se detiene. Busca superar la barrera de los 200, seguir hasta los 40 años y porfiar incluso el próximo verano con el Real Madrid y con la Federación para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio -«sería bonito»-proclamó en las tripas del estadio Ullevaal.

Moreno está asombrado con la ambición y liderazgo de Ramos, al que le deseó que dé «muchas más alegrías». «Cuando te pones a mirar la historia de cuando empezó con 18 años y la cantidad de partidos y títulos que ha ganado, parece increíble que tenga ganas de seguir compitiendo, ayudando a la selección y cosechando éxitos», manifestó en la rueda de prensa pospartido el seleccionador español. «Le felicito en público después de hacerlo en privado y ojalá nos pueda dar muchas más alegrías durante mucho más tiempo», añadió.

Si La Roja ya estuviera clasificada, lo normal es que descansara Albiol ante la ruda Suecia, a priori más potente y experimentada en la alta competición que Noruega, y formasen tándem en el eje de la zaga el realista Diego Llorente y el león Iñigo Martínez. En realidad, el técnico pensaba hacer otro equipo diferente con el billete europeo ya sellado, máxime tras reiterar en que una España A y otra B apenas tendrán diferencias de nivel. Pero todavía falta un puntito y conviene no perder de vista la importancia del resultado.

Si La Roja ya estuviera clasificada, lo normal es que descansara Albiol ante la ruda Suecia, a priori más potente y experimentada en la alta competición que Noruega, y formasen tándem en el eje de la zaga Diego Llorente e Iñigo Martínez.

Este domingo, los internacionales españoles se ejercitaron suavemente a puerta cerrada en el Bislett Stadion de Oslo, donde comenzaron a analizar lo ocurrido ante los noruegos, con ese peligroso conformismo en el tramo final, y por la tarde se desplazaron a Estocolmo. No hubo atención de los internacionales a la prensa, algo que ya estaba previsto desde antes del empate en el Ullevaal de Oslo que retrasó la clasificación para el séptimo europeo consecutivo.

Se entrenarán por primera y única vez el lunes, a partir de las 19.00 horas y a puerta cerrada, en el escenario del partido, donde los internacionales españoles lucirán petos rosas para reivindicar la lucha contra el cáncer de mama. Antes, comparecerán para dar explicaciones el seleccionador y Saúl Ñíguez. Tras visitar Suecia, a España le quedarán dos choques en casa ante Malta y Rumanía, ya en la ventana de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios