Santiago Cañizares: «José Antonio Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe»

Santiago Cañizares, con la camiseta del Valencia CF en un encuentro de la temporada 2005./Ignacio Gil
Santiago Cañizares, con la camiseta del Valencia CF en un encuentro de la temporada 2005. / Ignacio Gil

Un comentario de la leyenda valencianista provoca un alud de respuestas en redes sociales

LAS PROVINCIAS

Santiago Cañizares siempre ha sido una persona clara. Nunca se ha cortado a la hora de opinar o dar su punto de vista como comentarista de aquello que ocurre dentro del terreno de juego. Esta vez, un mensaje publicado en redes sociales con motivo de la muerte de José Antonio Reyes ha provocado un alud de respuestas ante un comentario tan contundente: «José Antonio Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe». Así ha querido Cañizares separar las hazañas futbolísticas con la posible temeridad automovilística que, aparentemente, acabó con la vida tanto del jugador como de un primo suyo, mientras que otro familiar sigue en estado muy grave.

«Circular con exceso de velocidad es una actitud absolutamente reprochable», empieza sentenciando el exfutbolista. Cañizares ha querido mostrar una opinión sobre los hechos ocurridos ese sábado. El coche de alta gama que conducía el jugador de fútbol José Antonio Reyes se salió de la calzada y acabó volcado e incendiado, provocando de forma inmediata el fallecimiento tanto de Reyes como de su primo que se encontraba sentado en la parte posterior. Otro familiar que se encontraba dentro del vehículo está en estado muy grave dada las quemaduras que han afectado al 60% de su cuerpo.

Cañizares ha querido separar los triunfos futbolísticos de José Antonio Reyes con la aparentemente acción que ha acabado con su muerte y con el fallecimiento de un familiar suyo. Las primeras hipótesis es que se diera una distracción al volante o un exceso de velocidad. «En el accidente ha habido víctimas además del conductor, lo cual es muy grave. Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe. Pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas», puntualiza el que fuera portero del Valencia CF.

Además, Cañizares ha apuntado directamente a los comentarios tan diversos que se pueden leer en redes sociales: «Lo intolerable lo encuentro en quienes se alegran. En ese sentido, las redes nos muestran los peores sentimientos y las carencias más grandes que tenemos los seres humanos».

Más noticias