«Ofrecieron 400.000 euros» a la presunta víctima del 'caso Santi Mina', según la acusación
La vista contra el jugador del Celta y David Goldar por una presunta agresión sexual se prolonga un día más tras una tercera sesión cargada de revelaciones: «Esto está planeado, ¿verdad?»
alicia amate
Almería
Jueves, 31 de marzo 2022, 18:58
El juicio contra Santi Mina, jugador del Celta de Vigo que se enfrenta a hasta más de nueve años de cárcel por una presunta agresión sexual ocurrida en Mojácar en 2017, y David Goldar, futbolista de la UD Ibiza considerado «cooperador necesario» por la acusación particular, se prolongará finalmente una jornada más al no poder presentar su defensa las conclusiones finales este jueves, fecha en la que estaba señalada la última sesión de las tres programadas.
Será este viernes, a primera hora, cuando la letrada de Mina, Fátima Magdalena Rodríguez, exponga su versión final de los hechos, como ya han ejecutado el resto de las partes ente el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería presidido por la magistrada Társila Martínez.
Una sesión, la de este jueves, que se ha alargado más de lo previsto y en la que se han expuesto en audiencia pública detalles que hasta el momento no habían trascendido pero que, al parecer, habrían sido apuntados por la presunta víctima o los acusados en sus respectivas declaraciones durante la primera sesión de la vista oral, celebrada a puerta cerrada a petición de la acusación particular.
Entre otras cuestiones, fuera de la causa y sin prueba documental que lo refiera o avale, el letrado de la denunciante, Iván Bolaños, ha apuntado claramente en su última intervención a la posibilidad de que se hubiera intentado modificar la acusación a cambio del pago de una cuantiosa cantidad de dinero. «Le ofrecieron 400.000 euros para que vinera aquí a mentir», ha afirmado el letrado en aras de deslegitimar el argumento que apuntaría a que la denuncia está basada en motivos económicos dada la relevancia pública de los procesados.
Una declaración que ha cuestionado minutos después Manuel Ollé, representante legal de Goldar, quien ha insinuado durante su alegato final en la sala de la segunda planta del Palacio de Justicia de Almería si no habría sido ella «la que se dirigió a los acusados» demandando una cifra «con más ceros».
«Esto está planeado, ¿verdad?»
Otro punto en el que ha ahondado el abogado de la acusación, y que se derivaría de la intervención de la víctima ante la sala, es en la posibilidad de que existiera algún tipo de pacto previo entre los dos acusados (el Ministerio Fiscal solo imputa delito a Santi Mina mientras que considera a David Goldar testigo de la presunta agresión) para mantener relaciones sexuales a la vez con la joven.
Según ha detallado el letrado Bolaños este jueves en sus conclusiones, su representada dijo a David Goldar concretamente «esto está planeado, ¿verdad?» cuando se vio agredida presuntamente por el jugador vigués, quien entró «en calzoncillos» en la furgoneta que los dos futbolistas compartían cuando ella estaba manteniendo relaciones sexuales «consentidas» con el primero.
Una versión que no comparte la Fiscalía, en este caso representada por el fiscal Miguel Blasco, quien finalmente mantiene la petición de ocho años de prisión para Mina de su calificación provisional, en la que presenta a Goldar como testigo. Adhiriéndose al Ministerio Público, el abogado del jugador del Ibiza pidió su sobreseimiento.