El sacrificio de ponerse en forma casi en secreto
GoTeam| Pallardó y Estanis, además de lanzar una aplicación de metodología de fútbol, preparan en Puçol a un grupo de profesionales, entre ellos Grimaldo, Morales, Pablo Martínez, Roger...
Son las nueve y media de la mañana y el calor aprieta fuerte. El termómetro va lanzado a superar los treinta grados. Los niños y ... niñas del Campus de Dani Cárdenas que están ejercitándose, guantes en ristre, en las instalaciones de Masía La Grava en Puçol posiblemente no son del todo conscientes de a quiénes tienen a su lado. En un campo, allá a lo lejos, Jaume Doménech se pega barrigazos contra el césped siguiendo las consignas de Luisvi de Miguel, su amigo y actual preparador de porteros del Mallorca. En otro, el villarrealense Juan Foyth hace lo propio en otro campo pero sin tirarse lógicamente como un descosido a la hierba. Y en otro terreno de juego, quienes sudan la gota gorda son caras conocidas. Allí están los Morales, Pablo Martínez, Cabello, Roger Martí, Saveljich... y hasta Grimaldo (Bayer 04 Leverkusen).
No hay duda, hay pues futbolistas de primerísimo nivel y de diferentes clubes que tienen en común una cosa: quieren llegar al primer día de pretemporada con sus respectivos equipos con la maquinaria engrasada. Nadie se quiere quedar atrás. El estereotipo de futbolista que coge kilos en las vacaciones y que llega pasado de forma a trabajar en verano parece que se aleja de la realidad, al menos en estos determinados casos. «En mi época no se cuidaba tanto el profesional», apunta Miguel Pallardó, que observa desde la banda el entrenamiento que unos y otros realizan. El que fuera uno de los artífices del Levante en el ascenso con Luis García en 2009-2010 es precisamente uno de los socios fundadores de la empresa GoTeam, que entre otros servicios ofrece una aplicación que facilita a los profesionales del fútbol cualquier tipo de tarea que tenga que ver con los entrenamientos y el perfeccionamiento del trabajo.
En el césped, dando consignas a los futbolistas –que cumplen a rajatabla– está Estanis Asensi, gran especialista de la preparación física, en nómina del Levante, y con amplia experiencia también. Estanis se encarga de ponerlos en forma. Los jugadores acuden lógicamente a estas sesiones especializadas por propia voluntad. «Cada uno a su velocidad y a su ritmo», les indica a los futbolistas para que hagan unas carreras en la parte final de la calurosa sesión de trabajo. Visten con equipaciones proporcionadas por GoTeam, ninguno lleva la camiseta de su s respectivos clubes. Hay buen rollo entre unos y otros cuando coinciden en la zona de vestuarios. Saludos y abrazos. Luego en el estadio de turno, si coinciden, será otra cosa.
Resulta que entre Estanis y Pallardó idearon en 2020 el sistema por el que a través de una aplicación y previo pago se les puede proporcionar todo el sistema de metodología de trabajo a clubes, entrenadores y jugadores que lo necesitan. Diseñan tareas, sesiones, partidos y entrenamientos de gimnasio de forma personalizada para cada jugador; se controlan las estadísticas, la evolución de los jugadores y el estado físico de los mismos, y se permiten sesiones de intercambio de opiniones entre los profesionales. Salieron al mercado en 2022 tras dos años de preparación y perfeccionamiento. «Fue antes de ir a Japón. Estanis me puso en forma y pensé... a esto hay que sacarle rendimiento», recuerda Pallardó, en su época un trabajador incansable en el centro del campo. «Tenemos diferentes modalidades de suscripción. Una está dedicada a los entrenadores y cuerpo técnico; otra a clubes; la tercera a Academias; la cuarta, que denominamos GoTeam Performance que entra en las tareas de gimnasio de manera especializada», apunta. ¿Precios? Desde los 10 euros mensuales hasta un servicio a medida de clubes que puede costar unos 3.000 euros por temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.