Pedro Chirivella, de Valencia a Atenas: el mediocentro firma por el Panathinaikos
El futbolista valenciano llega a uno de los clubes más grandes de Grecia tras destacar como capitán en el Nantes francés en una operación que ronda los dos millones de euros
Hugo Martínez
Valencia
Sábado, 28 de junio 2025, 13:00
El centrocampista valenciano Pedro Chirivella ha sido anunciado este viernes como nuevo jugador del Panathinaikos, uno de los clubes más laureados del fútbol griego. A sus 28 años, el futbolista formado en la cantera del Valencia continúa su carrera en el extranjero, tras convertirse en una pieza clave y capitán del FC Nantes durante las últimas cinco temporadas.
El fichaje ha sido oficializado por el club ateniense con un vídeo emotivo en sus redes sociales, en el que se repasa la trayectoria del jugador nacido en Valencia en 1997: «Nacido en Valencia, formado en Liverpool, forjado por Klopp en Anfield. Eligió el camino difícil. Se convirtió en líder en Nantes. Ahora, lo espera Atenas», reza el mensaje que acompaña la presentación.
Born in Valencia, shaped at Liverpool, forged under Klopp at Anfield.
— Panathinaikos F.C. (@paofc_) June 28, 2025
He took the hard road—through the Netherlands to Nantes, where he became a leader.
Now, Athens calls. 🏛️@pedrochb97 is green. ☘️#PAOFC #Panathinaikos pic.twitter.com/9uuBDpFh2T
Chirivella ha firmado un contrato por dos temporadas, hasta junio de 2027. Según L'Equipe, el Panathinaikos ha desembolsado cerca de 2 millones de euros para hacerse con sus servicios.
Pedro Chirivella inició su formación futbolística en la escuela del Valencia, antes de fichar con solo 16 años por el Liverpool, donde llegó a debutar en Premier League y Europa League a las órdenes de Jürgen Klopp. Posteriormente, tuvo cesiones en clubes de Países Bajos como Go Ahead Eagles y Willem II, antes de consolidarse en el fútbol francés con el Nantes.
En el conjunto francés se convirtió en un jugador indispensable, disputando más de 170 partidos oficiales, y alzando la Copa de Francia en 2022. Su liderazgo dentro y fuera del campo le valió la capitanía del equipo durante sus dos últimas temporadas.
Con su llegada a Panathinaikos, Chirivella afronta un nuevo reto en su carrera: competir en la Superliga griega y en competiciones europeas con un club histórico, que aspira a regresar al primer plano del fútbol continental.