Murthy se reencuentra con Salvo en la asamblea de LaLiga que da luz verde al acuerdo con CVC
El expresidente del Valencia, que ahora lo es del recién ascendido a Segunda la UD Ibiza, votó a favor del acuerdo como su anterior club y el Levante, otro de los beneficiados por el plan económico
El acuerdo de ayer, por amplía mayoría y sólo cuatro votos en contra, de LaLiga para que el fondo de inversión CVC se quede con el 10% de explotación de la competición a cambio de 2.700 millones de euros ... permitió algunas escenas curiosas. Una de ellas fue el reencuentro de Anil Murthy con Amadeo Salvo. Aunque ambos no coincidieron en el tiempo, el valenciano dimitió como presidente en el verano de 2015 y el de Singapur llegó al club en septiembre de 2016, fue la primera ocasión en la que compartieron mesa en la LFP para votar un acuerdo tan imporante.
En declaraciones ofrecidas por LaLiga, Murthy valoró el acuerdo que permitirá al Valencia ingresar 118 millones aunque no dio explicaciones de en qué se invertirá el dinero y si, como es de esperar, el 75% para infraestructuras lo utilizará Lim para reanudar las obras de Mestalla: «Es un día importante porque tomamos casi todos una decisión colectiva para empujar el crecimiento de LaLiga. Todos sabemos los desafíos y retos que existen y es urgente que juntamente podemos hacer algo para competir contra otras ligas y otros sectores. Para el Valencia estamos ya muchos años invirtiendo en la modernización e innovación del club y trabajando mano a mano con LaLiga para crecer la marca de la Liga en el mundo y vamos a seguir, estamos en la buena línea».
Por su parte, Quico Catalán también se mostró positivo por un acuerdo que reportará a las arcas del Levante 59 millones de euros: «La valoración en máxima, creo que es una oportunidad muy bonitas para todos, para crecer y consolidarnos, y ser más competitivos. Creo que LaLiga ha llegado un momento de crecimiento que necesita a un compañero de viaje y estratégicamente es un momento ideal por los efectos que tiene la operación a muy corto plazo, a corto plazo y a largo. Nos va a permitir a todos los clubes crecer, ser más competitivos y mejorar muchas facetas que en estos momentos no explotamos. Es un nivel de exigencia y un desafío apasionante».
El actual presidente del Ibiza, Amadeo Salvo, lanzó un mensaje velado a los clubes que votaron en contra, recordando que en LaLiga deben remar tomos juntos: «Hemos llegado los últimos, somos pequeños y para el club es una pequeña ayuda. Son acuerdos que se toman en LaLiga, situaciones estratégicas como han pasado en otras ocasiones como en 2015. Ahora en 2021 es otro momento estratégico en los que hay divergencias pero cuando se toman decisiones por mayoría todos debemos remar en la misma dirección».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión