Rakitic: «España es el principal favorito del Mundial»

Ivan Rakitic, entrenando junto a Luka Modric. /Gabriel Bouys (Afp)
Ivan Rakitic, entrenando junto a Luka Modric. / Gabriel Bouys (Afp)

«Les deseo lo mejor, pero espero que los cuartos sean suficientes para ellos», señala el centrocampista de Croacia, selección que podría cruzarse en esa ronda con La Roja

EFEROSCHINO

El centrocampista croata Ivan Rakitic ha asegurado este viernes que ve a la selección española como «el principal favorito» al título del Mundial de Rusia 2018, ya que a su juicio está «por encima de cualquier otro equipo» aunque tuvo «tres partidos difíciles» en la fase de grupos.

«Estaba hablando con mi mujer que parece que siempre jugamos contra España en cada gran torneo. Para ser sincero, veo a España por encima de cualquier otro equipo. Creo que son los principales favoritos, aunque tuvieron tres partidos difíciles en el grupo pero su confianza en su juego está por encima de la del resto», ha manifestado en rueda de prensa.

Rakitic, que ha comparecido antes del entrenamiento del conjunto balcánico en la sede de concentración croata en Roschino, una localidad en el Golfo de Finlandia unos 50 kilómetros al norte de San Petersburgo, ha deseado a España «lo mejor» aunque ha bromeado sobre que si se encuentran en cuartos de final con ella los futbolistas españoles estén «cansados» y caigan ante Croacia.

«Les deseo lo mejor, pero espero que los cuartos sean suficientes para ellos, espero que estén cansados de toda la temporada y quieran descansar cuando jueguen contra Croacia. Tengo muchos amigos en ese equipo, pero para mí Croacia está por encima de todo», ha añadido. «Nosotros tenemos que superar a Dinamarca y ellos a Rusia, serán partidos duros, después estaré encantado de enfrentarme a España», ha incidido.

«Modric e Iniesta son de un planeta diferente»

Rakitic ha señalado que su compatriota Luka Modric y su ya excompañero en el Barcelona, el español Andrés Iniesta, son «de planetas diferentes» y él intenta «disfrutarlos y aprender» de ellos.

«Es muy difícil compararlos, parece que los dos son de diferentes planetas y vinieron a jugar al fútbol con los mortales como nosotros. Los dos son de los mejores jugadores en sus posiciones, ha sido un honor jugar con Andrés cuatro años en Barcelona, y con Luka en Croacia. Uno intenta disfrutarlos y aprender, si tuviera un equipo los tendría a los dos», ha asegurado.

Rakitic ha agradecido haber tenido «la oportunidad» de jugar con ambos. «Doy gracias a Dios por tener oportunidad de jugar con los dos. Andrés es uno de mis mejores amigos y veo a Luka como mi hermano mayor», ha insistido.

Preguntado por si su compañero Modric es el mejor jugador croata de la historia, como dijo el exjugador Robert Prosinecki, Rakitic ha comentado que si lo dice el exfutbolista «tiene que ser verdad» porque «nadie sabe más de fútbol que él». «Estoy totalmente de acuerdo, no sólo Luka es un gran jugador sino también una gran persona, es nuestro líder y tenemos mucha confianza en él. Es un gran reto jugar contra él en la Liga española, luchar por los títulos y estoy encantado de jugar con él por Croacia», ha remachado.