España ya prepara el debut en Sochi

España ya prepara el debut en Sochi

El árbitro italiano Gianluca Rocchi será el encargado de dirigir el partido ante Portugal

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENEnviado especial a Sochi

España ya está en Sochi para debutar en el Mundial ante Portugal. La selección española salió de Krasnodar a las 11:15 y en apenas media hora aterrizó en el que será la sede de su primer partido en la cita mundialista, con Fernando Hierro al frente del equipo. Los futbolistas tras descansar en el Radisson Blu Resort de Sochi, el hotel de concentración, se desplazarán al estadio de Sochi para llevar a cabo el entrenamiento previo al duelo ante el equipo luso.

La sesión, que será a las 18:30, podrá verse durante los primeros 15 minutos, por lo que se podrán ver las primeras pistas que deje Fernando Hierro sobre el equipo que puede disponer este viernes sobre el campo para medirse al equipo de Cristiano Ronaldo. Antes, a las 18.00 horas, el nuevo seleccionador y el capitán, Sergio Ramos, atenderán los medios de comunicación.

La selección fue recibida en el hotel por un buen número de aficionados, que quisieron mostrarles su apoyo tras unas jornadas convulsas que terminaron con la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador del combinado nacional.

El italiano Rocchi, el árbitro del encuentro

Por otra parte, ya se conoce el árbitro encargado de dirigir el encuentro del viernes. Será Gianluca Rocchi. El colegiado italiano ya ha impartido justicia esta misma temporada en encuentros con equipos españoles, casos de la victoria por 3-1 del Real Madrid ante el París Saint Germanin en la Liga de Campeones y al Atlético en su triunfo por 1-0 frente al Arsenal en la Liga Europa. También estuvo presente en la Supercopa de Europa entre el conjunto blanco y el Manchester United que se saldó con un 2-1 para los merengues, así como en la derrota del Sevilla por 5-1 contra el Spartak de Moscú en la primera fase de la Liga de Campeones.

Rocchi, internacional desde 2008, estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Elenito di Liberatore y Mauro Tonolini. El cuarto árbitro será el japonés Ryuji Sato y el colegiado asistente reserva el también nipón Toru Sagara.

Fotos

Vídeos