Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Los jugadores belgas agradecen a su afición la medalla de bronce.

Ver fotos

Los jugadores belgas agradecen a su afición la medalla de bronce. AFP

El bronce le sabe a poco a Bélgica

Un tempranero gol de Meunier allana el camino hacia el tercer puesto a los de Roberto Martínez, que sentencian a Inglaterra con un gol de Hazard a la contra

MIGUEL OLMEDA

Sábado, 14 de julio 2018, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imaginen a Roberto Martínez sentado en el sofá de casa, observando detenidamente

A 'Bob' le vienen en su salón sentimientos encontrados. Por un lado, de satisfacción por haber cumplido con lo que se esperaba, que era ganar -con un once repleto de suplentes-,

Bélgica

Courtois, Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Meunier, Tielemans, Witsel, Chadli (Vermaelen, min. 39), De Bruyne, Eden Hazard y Lukaku (Mertens, min. 60).

2

-

0

Inglaterra

Pickford, Jones, Stones, Maguire, Trippier, Loftus-Cheek (Alli, min. 84), Dier, Delph, Rose (Lingard, min. 46), Sterling (Rashford, min. 46) y Kane.

  • Goles 1-0: min. 4, Meunier. 2-0: min. 82, Eden Hazard.

  • Árbitro Alireza Faghani (Irán). Amonestó a Witsel de Bélgica y a Stones y Maguire de Inglaterra.

  • Incidencias Partido por el tercer puesto del Mundial de Rusia 2018 disputado en el Estadio de San Petersburgo ante 64.406 espectadores.

En cualquier caso, aunque le supiera a poco,

El hambre de los 'diablos rojos' se vio reflejado en el marcador cuando más de uno todavía no había ocupado su asiento en el Estadio de San Petersburgo.

De Bruyne pudo marcar el segundo poco después de no haber sido por la enésima exhibición de reflejos de Pickford en este Mundial. Cuestionado Joe Hart durante años y sin un relevo claro antes de viajar a Rusia, el joven portero del Everton se ha aferrado con fuerza a la meta inglesa. Gran noticia para

A Southgate, en todo caso, la opción de llevarse un bronce de Rusia le seducía más bien poco. Sin alinear un once para contentar a los menos habituales, sí que movió varias piezas respecto a las que llegaron a semifinales: el centro del campo lo cambió por completo, así como el carrilero izquierdo y el central diestro en su inconfundible línea de tres.

Al paso por los vestuarios Southgate le dio una vuelta a su equipo, retiró a un inoperante Sterling y a Danny Rose, desafortunado en su segunda titularidad del Mundial, e introdujo a Lingard y Rashford. El guión de dominio estéril inglés se mantuvo invariable conforme avanzó el cronómetro, con Bélgica amenazando sin convicción al contragolpe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios