El Saguntino reserva fuerzas para la final
El Hércules se impone con claridad a los de Guti, que el jueves se juegan su primer título en la Copa Federación
R. D.
Lunes, 3 de abril 2017, 00:22
El Atlético Saguntino reservó fuerzas ayer en el Rico Pérez de cara a la final de la Copa Federación que el próximo jueves tiene que disputar en casa ante el Fuenlabrada, en la que se juega el primer título de su historia. Por eso el equipo de Guti cayó con claridad ante un Hércules sólido, que no quería dejar escapar la oportunidad para recortar distancias con la zona de play-off de ascenso.
Un doblete de Nieto en la segunda parte derrotó a los valencianos, que se encuentran en mitad de la tabla, cerca de asegurar la salvación, y que quieren acabar la temporada de la mejor manera posible. Pero esa misma tranquilidad en la tabla permitió al Saguntino tomarse un respiro y pensar más en la final del jueves que en el propio encuentro contra el conjunto alicantino, que mostró más hambre, debido a que tienen mucha más presión.
Sin embargo, el Saguntino sí buscó el triunfo ayer, especialmente en la primera parte. La escuadra romana se animó a discutir la posesión, pero el momento clave del encuentro fue la expulsión de Esteve. El atacante del Saguntino recibió la segunda amarilla tras un codazo sobre Pol Bueso y eso condicionó el encuentro. El Hércules hizo valer la superioridad numérica en la segunda mitad para decidir el partido, aunque los valencianos dieron la cara y pusieron en muchas dificultades a su rival hasta que Nieto marcó.