Borrar
Juan Delgado celebra el primer gol ayer en Buñol. :: m. molines

Un ascenso sobre la bocina

Fran Núñez da el ascenso a Segunda B al Atlético Levante con un gol en el minuto 94, cuando los andaluces saboreaban el éxito

MIGUEL ZORÍO

Domingo, 28 de junio 2015, 00:23

El Atlético Levante volvió ayer a Segunda B tras imponerse por 2-1 al Atlético Sanluqueño, después de empatar a cero en la ida. Un gol de Fran Núñez en el minuto 94 dio al filial granota el sufrido ascenso por el que tanto han peleado. Fue un encuentro muy igualado en el que los locales consiguieron adelantarse en el marcador en el minuto 45 gracias a un gran gol de Juan Delgado, que dejó al portero visitante como una estatua. Con ese marcador se llegó al descanso. En ese momento, el filial levantinista estaba en Segunda B. Pero la alegría duró solo 25 minutos. Carrión, del Sanluqueño, puso las tablas en el marcador en el 70. Pero los de Miguel Ángel Villafaina no bajaron los brazos y lucharon hasta el final por conseguir el ascenso. El empate servía a los andaluces, por el valor doble de los goles fuera de casa.

Junto con el apoyo de los aficionados, quienes no dejaron de animar en ningún momento, el filial levantinista apretó para volver, un año después, a la categoría de bronce. Pelearon cada balón como si fuera el último. Y finalmente el esfuerzo tuvo premio. Cuando todo parecía perdido, a falta de un minuto para el final apareció Fran Núñez para hacer el 2-1 definitivo que les daba el ascenso a la categoría de bronce. El canario, que entró en el 52 sustituyendo a Nanclares, se convirtió en el nuevo héroe del Atlético Levante con un gol que desató la locura en Buñol. Estaban a un paso de convertir el sueño en realidad. Pero el sufrimiento no acabaría hasta el pitido del árbitro. Y así fue. En el minuto 98, un córner sacado por los andaluces hizo temblar a los aficionados locales. Pero el meta levantinista, Zagalá, salvo al filial con una gran parada sobre la línea tras un buen cabezazo de Heredia.

Tras casi 10 minutos de tiempo añadido el colegiado pitó el final. El Atlético Levante es equipo de Segunda B. La afición saltó al campo a celebrar el ascenso con los jugadores. Tres eliminatorias han tenido que pasar el filial granota para conseguirlo. Con Juan Delgado como máximo goleador levantinista con cuatro tantos han conseguido dejar atrás a equipos como el Tarazona, el Palencia y ayer al Atlético Sanluqueño. Este último encuentro frente al conjunto andaluz fue el más sufrido. Ese gol en los minutos finales finales de Fran Núñez fue la culminación a una gran temporada. Cuyo premio no es otro que el de poder estar el próximo año en Segunda B. Los Miguel Ángel Villafaina han luchado mucho para lograr este ascenso. Las caras de alegría y satisfacción al término del encuentro lo reflejaron a la perfección.

La afición también sufrió. Nadie quiso perderse el partidazo. En cuanto pitó el colegiado el final saltaron al campo dando saltos de alegría para celebrar con los jugadores el ascenso. Finalmente el esfuerzo realizado durante toda la fase de ascenso se vio recompensado.

No ha sido fácil pero ya son equipo de Segunda B y el objetivo está conseguido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un ascenso sobre la bocina

Un ascenso sobre la bocina