Borrar
Huracán y Guadalajara luchan por un balón durante el partido. :: guadalajara diario

El Huracán sale vivo del Escartín

El conjunto valenciano no disparó a puerta en todo el encuentro y logró maniatar al Guadalajara, al que le pudo la presión en los metros finales

R. D.

Sábado, 6 de junio 2015, 23:56

No fue una tarde plagada de ocasiones y de buen juego del Huracán, pero el conjunto valenciano tuvo claro su objetivo desde el comienzo y lo consiguió. Salió vivo del estadio Pedro Escartín con un empate sin goles ante el Guadalajara que le permitirá decidir la eliminatoria en su campo, San Gregorio de Torrent la semana que viene en el partido de vuelta. Si logra la victoria, se clasificará la ronda final por el ascenso a Segunda división.

El Huracán no fue capaz de marcar, ni tan siquiera de disparar entre los tres palos en todo el choque, pero con el 0-0 afronta el partido de vuelta con todas las opciones de avanzar a la siguiente eliminatoria del play-off. La tensión del encuentro quedó reflejada en el arranque. Los dos equipos estuvieron encorsetados por los nervios y eso provocó que apenas se viera actividad en las áreas. Ambos conjuntos se tantearon y midieron sus fuerzas, sin arriesgar demasiado en defensa. La mejor ocasión del primer tiempo llegó de las botas de Javi Navarro. El delantero recogió el balón en el interior del área y buscó la escuadra con un disparo muy potente. Sin embargo, el esférico acabó marchándose rozando el travesaño. En defensa, el equipo valenciano no sufrió y supo controlar al rival.

En la segunda mitad no cambió demasiado el guión. La igualdad continuó dominando en el encuentro, aunque con el paso de los minutos la posesión favoreció al Guadalajara. Los locales se hicieron fuertes en su campo y asumieron la iniciativa, mientras que el equipo de Seligrat trabajó con intensidad en defensa para evitar que ese dominio se tradujera en peligro.

De este modo, la segunda parte transcurrió sin apenas demasiada actividad en las áreas. El Guadalajara era quien más tiempo vivía en las inmediaciones de la portería de Paco, pero le pudo la presión en los metros finales y apenas disparó un par de veces, aunque sin llegar a inquietar. El 0-0 deja la eliminatoria muy abierta y obliga al Huracán a marcar y ganar en San Gregorio para avanzar a la siguiente fase, ya que cualquier empate con goles le dejaría eliminado. «Nos vamos contentos por el resultado, pero no confiados, es muy complicado marcar en el Pedro Escartín, pero nosotros somos mejores en casa», señaló el técnico valenciano, Toni Seligrat.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Huracán sale vivo del Escartín

El Huracán sale vivo del Escartín