El Huracán cumple el objetivo
El Badalona se adelantó en el marcador, pero Amarilla y Javi Navarro dieron la vuelta al marcador para el éxtasis de la afición local
LOURDES MARTÍ
Lunes, 18 de mayo 2015, 00:05
La Liga regular en el grupo III de Segunda B ha bajado el telón, pero la temporada todavía no ha terminado para el Huracán. El equipo valenciano cumplió con el objetivo marcado al inicio de la temporada y hoy estará en el sorteo de los play off de ascenso a Segunda como subcampeón de grupo.
Los de Seligrat saltaron al césped del San Gregorio arropados por cerca de 3.000 aficionados. Dependían de sí mismos para lograr una segunda plaza que tras lo sufrido en el tramo final de la temporada sabía a mucho más. No se podía fallar. Los locales recibían al Badalona, que no se jugaba nada en principio. Pero los catalanes no se lo iban a poner nada fácil ni mucho menos al club que preside Toni Hernández.
En los 90 minutos de partido de ayer hubo de todo. De hecho, los valencianos incluso estuvieron durante seis minutos fuera de la zona de ascenso. Los locales perdían y el Reus marcaba ante el Olot, que tampoco se jugaba nada. Era el 59 y con un pie lejos del objetivo se mantuvieron hasta el minuto 63. El empate del Lleida tampoco favorecía a los locales. En ese momento, Amarilla, uno de los veteranos, anotaba el tanto del empate que devolvía la tranquilidad a los rojiblancos. Todavía con la adrenalina disparada por el gol del ex del Valencia, Javi Navarro marcó el segundo tanto para el éxtasis de una afición que había sufrido mucho durante la hora y media de partido. La promoción estaba a un milímetro.
El partido fue de nervios. Tras el pitido inicial los locales asediaron la portería de Sergio. San Julián fue el primero en avisar. A punto estuvo el centrocampista de anotar el primero. El Huracán apretaba a un rival que en ningún momento bajó los brazos. Todo lo contrario. Javi Navarro también lo intentó. Esta vez de cabeza. Pero tampoco pudo ser. La suerte se ponía de lado de los locales. El visitante Álvaro Vega veía la segunda amarilla del encuentro y se marchaba a los vestuarios antes de tiempo.
Tras el descanso, y con un hombre más, el Huracán volvía a intentarlo. Pero sería el Badalona el primero en celebrar un gol. Kevin Gissi recibió un buen balón y no desaprovechó su oportunidad poniendo el 0-1 en el marcador.
La grada cantaba aquello de «A por ellos oé» o «Sí se puede» y recibía con rabia la noticia del gol del Reus al Olot. El play off se alejaba por momentos. Sin embargo, en el 63 Javi Navarro vio a Amarilla y le asistió para poner el empate. Precisamente éste último iba a ser el encargado de marcar el 2-1 final poco tiempo después. Un tanto que enloqueció a los aficionados que incluso hicieron la ola.
La mayoría de los asistentes demostraron que el fútbol es una fiesta, tan solo un grupo de seguidores insultaron al Badalona durante algunos instantes.