Amistoso

Zidane: «Tenemos esta plantilla. Punto final»

Zidane, durante el partido ante la Roma. /Alberto Lingria (Reuters)
Zidane, durante el partido ante la Roma. / Alberto Lingria (Reuters)

El francés elude hablar de Neymar y Pogba y asegura que cuenta con todos los futbolistas del plantel

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Zinedine Zidane se dedicó a despejar balones en la rueda de prensa posterior al partido contra la Roma de la Mabel Green Cup, en la que el Real Madrid sucumbió en la tanda de penaltis tras concluir el tiempo reglamentario con empate a 2. Por muchos nombres que saliesen a la palestra, el marsellés dijo una y otra vez que la plantilla es la que es, que cuenta con todos y que con ellos encarará la temporada, si bien recordó que hasta el cierre del mercado «puede pasar cualquier cosa».

«Son jugadores del Real Madrid. Contamos con todos los jugadores que están aquí. Puede pasar cualquier cosa, pero son jugadores del Real Madrid y como entrenador debo contar con todos», indicó cuando se le interpeló por la situación de Gareth Bale y James Rodríguez, envueltos en permanentes rumores de salida.

«Nosotros estamos aquí con el equipo que tenemos, con la plantilla que tenemos y pensamos sólo en eso. La semana que viene comenzamos la Liga y nuestra mente sólo está en eso», atajó cuando se le cuestionó acerca de si le gustaría entrenar a Neymar, objeto de una subasta por parte del PSG que podría acabar con el brasileño en las filas del Real Madrid o en las del Barça de nuevo. «Tenemos esta plantilla y vamos a jugar la semana que viene. Punto final», insistió al inquirírsele si daba por perdido a Paul Pogba tras el cierre del mercado en la Premier League.

Más información

Zidane esquivó una y otra vez los rumores sobre altas y bajas y reivindicó que el Real Madrid está listo para afrontar la campaña. «La pretemporada ya está acabada. La semana que viene empezamos la Liga. Estamos preparados y es lo que queremos todos. Hacer partidos importantes y meternos en la dinámica de la Liga», subrayó.

Defendió a sus futbolistas pese a las pobres sensaciones que ha dejado una pretemporada llena de dudas y en la que el Real Madrid ha sufrido un vendaval de goles en contra. «Estoy a muerte con mis jugadores y sabemos que tenemos que hacer una gran temporada», remarcó.

Mantuvo su apuesta por el 3-5-2, que empleó ante el Red Bull Salzburgo dejando la portería a cero y que volvió a utilizar en la primera parte del partido ante la Roma, aunque esta vez se vieron más carencias defensivas. «No jugamos con cinco en defensa. Jugamos con tres defensas y dos carrileros que juegan altos. Hemos cambiado en la segunda parte pero el otro día lo hicimos muy bien. Siempre he dicho que vamos a cambiar de dibujo. Tenemos jugadores en muchas posiciones y podemos hacer cosas», enfatizó.

Negó por último que el hecho de no convocar a James Rodríguez para los dos últimos partidos sea un mensaje al club. «James es un jugador que está inscrito hoy en día con nosotros. No ha sido convocado los dos últimos partidos pero esto puede cambiar. Hasta el 31 puede pasar de todo, pero para todos los equipos. Un jugador del Real Madrid, el entrenador siempre va a contar con él», remachó.