Borrar
Harry Kane marca ante Keylor Navas. Reuters
Sólo Keylor Navas se gana el indulto
Pretemporada

Sólo Keylor Navas se gana el indulto

El tico aprovecha la ausencia de Courtois para reivindicarse en un Madrid cuya mejoría a vuelta de vestuarios fue insuficiente tras la apática imagen que volvió a mostrar en la primera parte

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de julio 2019, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid, sin Gareth Bale y con James Rodríguez, intentará hacer borrón y cuenta nueva y empezar desde cero la pretemporada tras el desastre y la humillación que sufrió ante el Atlético (3-7) en la 'International Champions Cup'.

El Tottenham será la primera prueba de fuego para un equipo deprimido antes de iniciar el curso de forma oficial. La goleada frente a su gran rival sembró las primeras dudas de la segunda etapa de la era Zinedine Zidane, que tendrá una buena opción para disminuir las críticas que caen sobre el proyecto blanco que aún no carbura.

El técnico francés tendrá que tomar decisiones para buscar una revolución que, por ahora, no ha llegado después de un año sin títulos en el que el Real Madrid ofreció una pobre imagen a lo largo de casi toda la temporada pasada.

De momento, no contará con Bale, que no ha viajado a Alemania para disputar la 'International Audi Cup' mientras espera una salida del club que satisfaga al jugador galés y a la entidad presidida por Florentino Pérez.

Sin embargo, con la incorporación del colombiano James Rodríguez a los entrenamientos, Zidane podría contar con una bala inesperada antes de iniciar la pretemporada. Cuando tenía a toda la plantilla a su disposición, James era un descarte. Pero con la grave lesión de Marco Asensio y después del desastre ante el posible destino del sudamericano, el Atlético de Madrid, su salida podría estar paralizada.

Zidane tampoco podrá probar a otros jugadores como el serbio Luka Jovic, que se lesionó en un tobillo durante el amistoso ante el cuadro rojiblanco. Será otra ausencia sensible para el Real Madrid, que necesita probar a su delantero para tener una figura consistente que alimente las pobres estadísticas anotadoras de la pasada campaña.

En el once inicial para afrontar el choque frente al Tottenham, Zidane podría seguir ajeno a las revoluciones respecto a las alineaciones del año pasado. Las lesiones -aparte de Asensio y Jovic, también son baja Mendy, Courtois y Brahim- y los jugadores como James y Casemiro, que acaban de reincorporarse tras sus vacaciones, impiden muchas probaturas entre los elegidos para salir desde el inicio.

De este modo, a falta de Casemiro, el uruguayo Fede Valverde podría tener una oportunidad en el centro del campo, en el que también estarán Toni Kroos y Luka Modric. En defensa, Nacho Fernández y Odriozola podrían sentarse en el banquillo y el Real Madrid jugaría con una defensa formada por Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo.

Eden Hazard sí tendrá una oportunidad de brillar en su nuevo equipo, Keylor Navas sustituirá a Courtois, Benzema jugará en punta y Vinícius y Lucas Vázquez se disputarán un puesto en la zona derecha del centro del campo.

Enfrente, el Real Madrid tendrá al finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones. El Tottenham ha disputado dos amistosos esta pretemporada y ha mostrado dos caras. La primera, con una buena victoria (2-3) frente al Juventus con un gol desde el centro del campo de Harry Kane. La segunda, con una derrota contra el United (1-2) con un tanto de Ángel Gomes a diez minutos del final.

Los hombres del técnico Mauricio Pochettino serán los encargados de evaluar el estado físico y emocional de un equipo que tendrá que arreglar el roto que creó el Atlético. Si el Real Madrid llega a la final, podría enfrentarse al Bayern Múnich, que en 1980 humilló en un amistoso al conjunto blanco en el antiguo Estadio Olímpico: aquel 9-1 parecía olvidado. Hasta que llegó el equipo de Simeone.

Ni la

Mucho más rodados, con su estreno en la Premier a la vuelta de la esquina, los 'Spurs' infligieron la

Tiene trabajo por delante Zidane en las dos semanas y media que restan para el inicio de la Liga, pero sigue remiso a variar su hoja de ruta. En un escenario que allanó el camino a la 'décima', la 'duodécima' y la 'decimotercera', el marsellés

Real Madrid

Keylor Navas, Carvajal (Odriozola, min. 79), Varane (Nacho, min. 80), Sergio Ramos, Marcelo (De la Fuente, min. 80), Lucas Vázquez (Vinicius, min. 64), Kroos (Valverde, min. 64), Modric (Seoane, min. 80), Hazard (Isco, min. 80), Rodrygo (Kubo, min. 80) y Benzema (Mariano, min. 80).

0

-

1

Tottenham

Gazzaniga (Lloris, min. 46), Foyth (Tanganga, min. 46), Alderweireld (Lucas Moura, min. 46), Vertonghen (Davinson Sánchez, min. 46), Rose (Georgiou, min. 46), Winks (Walker-Peters, min. 46), Ndombele (Sissoko, min. 46), Lamela (Dele Alli, min. 46), Eriksen (Skipp, min. 46), Son y Harry Kane (Parrott, min. 66).

  • Gol: 0-1: min. 22, Harry Kane.

  • Árbitro: Tobias Stieler (Alemania). Amonestó a Georgiu y Sergio Ramos.

  • Incidencias: Partido de semifinales de la Audi Cup, disputado en el Allianz Arena de Múnich.

Para un Madrid que salió adormilado los tres choques anteriores, ya supuso una sorpresa que fuese el Tottenham el encargado de cometer la primera pifia, cuando Benzema estuvo a un tris de cazar una mala entrega de Vertonghen a Gazzaniga. Modric se soldarizó con el despropósito del central belga cediendo un balón a Keylor Navas de un modo que no es permisible ni en infantiles.

El Tottenham se hizo enseguida con el mando ante un Madrid en el que Hazard se movía más por el centro, dejando a Rodrygo el costado izquierdo. Los blancos precisan que el belga opere como dinamizador de un ataque previsible hasta la saciedad. Pero sin creación de juego ni su inmenso talento socorrerá a

Pero la debilidad en el centro del campo no es ni mucho menos el único mal recurrente de los blancos, que siguen lastrados por errores de principiante. En esa faceta se lleva la palma

La libertad de Lamela no era sino el producto de la

No viró de hombres Zidane en el descanso.

Amenazaron Benzema y Hazard, reforzados por Vinicius alcanzado el ecuador de la segunda parte mientras

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios