Fútbol

El Barça sigue su plan por Neymar en Mónaco

Neymar, durante un enrenamiento. /Efe
Neymar, durante un enrenamiento. / Efe

Bartomeu se deja ver con Al Khelaifi en una reunión de UEFA en Mónaco y es optimista por lograr un acuerdo que incluya jugadores por el brasileño

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENEnviado especial a Mónaco

El Barcelona sigue con su plan para recuperar a Neymar y aunque todo podría hacer pensar lo contrario lo hace sin ninguna ansiedad. El presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu viajó a primera hora de la mañana desde a Ciudad Condal a Mónaco, acompañado por el abogado Wouter Lambrecht en un vuelo a Niza en el que coincidió con varios medios de comunicación, e incluso bromeó sobre que intentaría que nadie le viese reunirse con máximo ejecutivo del Paris Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi en el hotel Le Meridien de Mónaco. No fue así ya que poco antes de las tres de la tarde llegaron prácticamente a la vez al Salón Atlántico del hotel para la reunión de la Comisión de Estrategia de la UEFA. Salieron de la reunión, en la que había muchas personas y se trataron otros muchos temas, sin hacer declaraciones camino al sorteo.

Todo ello horas despues de que Radio Montecarlo anunciase en su programa deportivo RMC Sports, que el PSG ha rechazado la última oferta del Barcelona por Neymar que era de 150 millones, a pagar en plazos, más dos futbolistas: Ivan Rakitic en propiedad y Dembélé como cedido. El francés sigue dentro de la negociación, aunquea través de su agente haya dejado claro que no pretende moverse del equipo azulgrana. El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani, cree que la propuesta es insuficiente dado que no se acerca al valor de mercado que considera tiene el brasileño, por el que pagó 220 millones hace dos veranos y que el primer futbolista del que salió una imagen en el sorteo. Curioso.

El club catalán, que negó el supuesto acuerdo anunciado por Sky Sports Italia, volverá a la carga buscando un acuerdo y valora incluir a Todibo, al que tasa en 20 millones. Bartomeu, presente desde primera hora en la reunión del comité de competiciones de clubes de UEFA y después en el citado de estrategia de fútbol profesional, sigue buscando soluciones para el fichaje de Neymar a falta de sólo unos días para el cierre del mercado. «No puedo decir nada. Estamos ahí, seguimos negociando«, aseguró Javier Bordas ante la insistencia de la prensa acreditada cuando se dejaron ver casi juntos Al Khelaifi y Bartomeu en la citada reunión previa al sorteo. Tras el mismo, Guillermo Amor fue muy claro: »Es un tema que en el sorteo no hablamos. De lo que se ha comentado no hay nada«.

El futbolista brasileño del PSG se quedó fuera de la lista de Tuchel ante el Metz y aún no ha jugado en ninguno de los tres partidos que ha disputado su equipo de la Ligue 1

Después del mismo el plan del presidente es regresar a Barcelona con Leo Messi y Frenkie De Jong, que llegaron en un vuelo privado a Niza y de allí en helicóptero a Mónaco. Hay que recordar que el lunes a las 18 horas finaliza el plazo de fichajes. Las dos partes tienen voluntad de cerrar un acuerdo aunque el tiempo juega en contra. Neymar sigue sin jugar a las órdenes de Thomas Tuchel. «No hará el viaje porque la situación es similar a la previa del duelo contra el Toulouse», avisa el técnico.

El PSG, centrado en Keylor

La de Neymar no es la única operación en la que está trabajando el París Saint Germain, ya que tras la salida de Gigi Buffon el club desea un portero de la mayor experiencia continental para intentar conseguir la Champions League. El elegido es Keylor Navas, ahora dispuesto a dejar el club una vez que Zinedine Zidane ha optado por Thibaut Courtois y que ya maneja un propuesta para tres próximas temporadas con un salario anual similar al que tiene en Madrid (6 millones de euros netos).

Keylor Navas, en el Santiago bernabéu.
Keylor Navas, en el Santiago bernabéu. / Efe

El meta costarricense ya ha informado de su voluntad a Zidane, una vez que el club retomó una propuesta que le había hecho meses atrás aunque la salida del entonces director deportivo congeló la situación dado que se propuso a Tuchel la opción de Gigi Donnaruma, al que el Milan no desea vender. El sorteo de Mónaco fue caprichoso y quiso emparejar a PSG y Real Madrid en el mismo grupo.

De salir al PSG podría volver a Madrid en unas semanas para jugar la Champions al quedar ambos encuadrados en el grupo A

Al Khelaifi sí tiene prisa por completar esta operación y ha propuesto al Real Madrid incluir la cesión de Areola para que, tras las salidas de Lunin y Luca, no se queden Courtois y Altube, del filial, como únicas opciones para la portería.