Borrar
Bale remata a puerta durante el partido ante el Celta.

Ver fotos

Bale remata a puerta durante el partido ante el Celta. EFE
Jornada 1

Bale luce en el Madrid más serio

La mejor versión del galés, los goles de Benzema, Kroos y Lucas Vázquez y un buen tono defensivo permiten al equipo de Zidane comenzar con triunfo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de agosto 2019, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabaron los disparos de fogueo. Después de una pretemporada que ha dejado más dudas que certezas en el Real Madrid, el equipo de Zidane se planta ante el inicio de la Liga frente al Celta en Balaídos con una necesidad inaudita tratándose de la primera jornada y además sin su gran estrella, puesto que Eden Hazard se lesionó en el recto anterior del muslo izquierdo en el último entrenamiento previo al debut liguero y estará casi un mes de baja.

Más allá de la baja del belga, la visita a Vigo será una buena medida del estado actual del equipo blanco, con fuego real enfrente y además peligroso. El Celta se ha revitalizado en este mercado de fichajes dotando a su buque insignia, Iago Aspas, de dos acompañantes aún jóvenes, talentosos y de la casa, como Denis Suárez y Santi Mina, que no pudieron triunfar en el Barça y Valencia. Mina no estará ante el Madrid, al igual que Hugo Mallo, Juncá y Okay, al que sustituirá como ancla celtiña en el centro del campo el recién llegado Pape Cheikh, que inicia su segunda etapa en Balaídos.

La gran duda sobre el planteamiento de Zidane para el retorno liguero pasa por el esquema táctico por el que finalmente optará el técnico francés. El 4-3-3 fue una constante a lo largo de su primera etapa en el banquillo blanco e igualmente inamovible desde su regreso hasta el final de la pasada campaña. Sin embargo, la debilidad defensiva del Madrid durante los partidos de la gira estadounidense ante el Bayern, Atlético y Arsenal, en los que encajó una docena de goles, llevaron a Zidane a apostar por un inédito 3-5-2, con Sergio Ramos, Varane y Militao como centrales, dos carrileros largos, tres centrocampistas y Hazard y Benzema en la vanguardia ofensiva.

Courtois parte como indiscutible en la portería y Zidane podrá contar con Carvajal, en principio sancionado pero finalmente disponible gracias al indulto decretado por la Federación al que ayer dio vía libre el Consejo Superior de Deportes. El madrileño estará acompañado en defensa por Ramos y Varane en el eje de la zaga y por Marcelo en el costado izquierdo, con la posibilidad de que Militao debute como titular en Liga si Zidane opta por el 3-5-2. En el centro del campo todo indica que el paisaje será el mismo respecto a los últimos años, con Casemiro como pivote defensivo y Kroos y Modric por delante. Así las cosas, con Benzema fijo en punta de ataque y Hazard fuera de juego, restarían dos puestos en bandas si Zidane se inclina por el 4-3-3, a los que opositan Vinícius y Lucas Vázquez, o uno por el centro en caso de apostar por el 3-5-2, en el que Isco o Jovic se perfilan como acompañantes de Benzema en el ataque blanco.

Con todo esto, es probable que el Madrid salte al césped de Balaídos con un once calcado a cualquiera de los de una temporada pasada que acabó en desastre. No sería de extrañar que a Zidane le haya pasado aquello que John Benjamin Toshack explicó gráficamente tras una derrota del Madrid en Vallecas y que consiste en pasar de querer fulminar a los once a acabar apostando por «los mismos cabrones».

-Alineaciones:

Celta: Rubén Blanco, Kevin Vázquez, Costas, Araujo, Olaza, Fran Beltrán, Lobotka, Brais Méndez, Denis Suárez, Aspas y Gabriel Fernández.

Real Madrid: Courtois, Odriozola, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Benzema y Vinícius.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Colegio catalán).

Hora y TV: 17:00h. Movistar LaLiga.

La versión más seria de un Real Madrid sacrificado defensivamente y peligroso al contraataque, en el que lució un protagonista inesperado como Bale, fue suficiente para comenzar la Liga con buen pie, con tres puntos en el casillero y la primera ventaja de la temporada sobre el Barça en el bolsillo.

A tenor de unos primeros minutos marcados por la imprecisión del Madrid ante la intensidad defensiva del Celta, la tarde se presumía anodina al agradable sol de las Rías Bajas, pero cosas del fútbol, tenía que ser Bale el que desnivelase el duelo. Lo hizo el galés con una acción por la banda izquierda en la que desbordó por completo a su par para servir la asistencia del gol de Benzema en un tanto que no estuvo exento de polémica, pues reclamaron los jugadores celestes una falta de Casemiro en el inicio de la jugada.

Celta

Rubén Blanco, Kevin Vázquez, Costas, Araujo, Olaza, Fran Beltrán (Pape Cheikh, min. 83), Lobotka (Sisto, min. 75), Brais Méndez, Denis Suárez, 'Toro' Fernández (Iker Losada, min. 88) y Aspas.

1

-

3

Real Madrid

Courtois, Odriozola, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Bale (Isco, min. 75), Benzema (Jovic, min. 81) y Vinícius (Lucas Vázquez, min. 69).

  • goles 0-1: min. 12, Benzema. 0-2: min. 62, Kroos. 0-3: min. 80, Lucas Vázquez. 1-3: min. 91, Iker Losada.

  • árbitro Xavier Estrada Fernández (Colegio catalán). Amonestó a Kevin Vázquez. Iago Aspas, Rubén Blanco, 'Toro' Fernández y Costas por el Celta y a Vinícius y Odriozola por el Madrid. Expulsó a Modric.

  • incidencias Balaídos, 23.566 espectadores.

El entusiasmo de la jugada dio alas a Bale, que volvió a mostrarse en una arrancada peligrosa por el costado izquierdo del ataque madridista y en un remate que detuvo Rubén Blanco, pero lo cierto es que se trató de destellos más que de un dominio constante de un Madrid más orientado al contraataque que al control del partido. Precisamente en ese escenario, el de exprimir la

A escasos diez minutos del descanso y tras unos instantes de zozobra, volvió a asomar el equipo de Zidane por el área celtiña con un remate de Modric que desvió Rubén Blanco. Eran

Sin embargo, cuando el primer acto parecía visto para sentencia, un doble error de Odriozola en el despeje acabó con el robo de Denis Suárez, en un balón que recogió Aspas para ceder el gol a Brais Méndez. Era el empate a uno al borde del descanso, pero apareció el VAR para indicar a

Del paso por vestuarios el Madrid salió plenamente recuperado del susto, pues un gran pase de Vinícius para el desmarque de Marcelo por banda izquierda acabó con el pase del lateral brasileño para que Benzema rematase pegado a la base del poste. La réplica la dio Aspas, con un remate de zurda desviado con la pierna por Courtois en la primera intervención de mérito del portero belga.

Noticia Relacionada

El giro de guión del partido llegó en una acción aparentemente inofensiva, pegada a la banda izquierda del ataque celtiña, cuando

Cuestiones del talento, el portero belga, con una intervención inspirada, y Toni

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios