Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Jornada 6

La telaraña de Bordalás atrapa al Barça

El Getafe se lleva desde el punto de penalti los tres puntos en el peor partido de la era Koeman, sin juego, ocasiones ni rastro de Messi

MIGUEL OLMEDA

Madrid

Sábado, 17 de octubre 2020, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barça visita al Getafe este sábado en un partido que permitirá saber si Ronald Koeman, convincente verbalmente en las ruedas de prensa por su forma de afrontar las polémicas que van saliendo, comete con hechos el mismo error que sus antecesores en el banquillo azulgrana. El técnico holandés ha apostado hasta ahora por un once tipo que deberá comenzar a modificar si no quiere fundir físicamente muy pronto a jugadores importantes, pues llega la maratón de partidos cada tres o cuatro días, con dos platos fuertes la próxima semana en el Camp Nou: Ferencvaros, el martes para comenzar la Liga de Campeones, y el clásico liguero ante el Real Madrid el próximo sábado. Lo lógico sería normalizar las rotaciones para que todos los jugadores se sientan importantes, pero ya se sabe que en el Barça solo vale ganar y todos los entrenadores temen dejar de hacerlo si tocan demasiado una alineación que más o menos funciona.

Uno de los que podría salir del once es Griezmann, no solo por la acumulación de partidos que lleva con el Barça y con la selección de Francia, sino también porque su rendimiento sigue sin ser el esperado en su segunda temporada en el club. Jóvenes jugadores como Trincao, Pedri y el recuperado Dembélé esperan una oportunidad. El problema, si es que Koeman lo ve así, es que una suplencia del francés parecería un castigo por su reivindicación tras lograr un gran gol con Francia en el triunfo en Croacia (1-2). «Deschamps sabe dónde ponerme y yo le saco provecho», señaló en referencia a su ubicación en la mediapunta, por detrás de Mbappé y Martial, a diferencia de lo que ocurre en el Barça, donde juega por derecha en un 4-2-3-1. Su frase, réplica a una crítica de Koeman tras el 1-1 ante el Sevilla sobre la falta de acierto de Griezmann «en jugadas que por su calidad debería aprovechar», amenazó con desestabilizar a un Barça que se sigue buscando. Pero Koeman dejó claro en la previa del Getafe-Barça que él es el jefe y no se va a dejar condicionar por nadie.

«Hablé el jueves con Griezmann sobre su posición y su rendimiento. Le dije que yo busco lo mejor para el equipo y que le veo en la derecha jugando con libertad para irse hacia el centro. Cuando yo era seleccionador de Holanda y jugué contra Francia, él actuó por la derecha. El entrenador manda y el jugador tiene que sacar su máximo rendimiento. No podemos jugar con diez jugadores e la posición del '10'», explicó Koeman, tirando de galones.

El que no descansará pese a la fatiga de su buen partido con Argentina en la altura de La Paz (Bolivia) es Messi. Ya lo avanzó Koeman, señalando que «Messi es de los que se cansa más si no juega». Las bajas confirmadas son las de los lesionados Jordi Alba, Ter Stegen y Umtiti. Para suplir al lateral zurdo podría ser reubicado un diestro como el recién llegado Sergiño Dest, pues Junior lleva dos semanas de baja.

En el Getafe, José Bordalás valoró el cambio visible en el Barça desde la llegada de Koeman. «Es un equipo más dinámico y más peligroso», señaló el técnico, quien no se fija demasiado en la estadística que indica que el Barça no cae en el Coliseum Alfonso Pérez desde hace nueve años: «Siempre hicimos buenos partidos ante el Barça, pero ellos han tenido algo más. Ahora nos llega otra oportunidad», apuntó.

Han tenido que pasar nueve años para que el Barcelona vuelva a perder en Getafe y cuatro para conocer la derrota después de una ventana de selecciones. El peor partido desde que Koeman se sienta en el banquillo azulgrana no difiere tanto de otros que se le han atragantado al Barça en las últimas temporadas cuando

La resaca del parón internacional dejó el primer

El colmo para el '7' es que ni en lo suyo anda acertado. Entre

Getafe

David Soria, Damián, Djené, Cabaco, Olivera, Nyom, Maksimovic (Mollejo, min. 95), Arambarri, Cucurella, Cucho Hernández (Timor, min. 90) y Jaime Mata (Enes Ünal, min. 70).

1

-

0

Barcelona

Neto, Sergi Roberto (Riqui Puig, min. 87), Piqué, Lenglet, Dest, Busquets, De Jong (Braithwaite, min. 80), Griezmann (Trincao, min. 80), Pedri (Coutinho, min. 62), Dembélé (Ansu Fati, min. 62) y Messi.

  • Gol: 1-0: min. 56, Jaime Mata, de penalti.

  • Árbitro: Soto Grado (Riojano). Tarjetas amarillas a Piqué, Jaime Mata, Cabaco, José Bordalás, Sergi Roberto, Nyom, Olivera y Dest.

  • incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez a puerta cerrada.

Fue la oportunidad más clara del Barcelona en los primeros 45 minutos, aunque no la que más cerca estuvo de acabar en gol. Antes, una buena combinación entre Pedri y Dest había terminado con el lateral estadounidense encontrando a

Hubiera sido demasiado premio para el Barcelona y un excesivo castigo para el Getafe, que se adueñó del partido durante media hora. Presión 'made in Bordalás' que incomodó la salida azulgrana,

Solo en el último tramo de la primera mitad el Barça se asemejó a lo que busca Koeman, que había apostado por Pedri y Dembélé para dar descanso a Coutinho y Ansu Fati.

El paso por los vestuarios benefició al

Poco importa que el togolés sea central, pues en el área del Barcelona

Sin pulso para la remontada, Koeman buscó revitalizar a su equipo con

Ya con solo 10 minutos por delante, Koeman agotó sus cartas. Esta vez sí retiro a Griezmann. También a De Jong. El

La peor versión de Koeman se saldó con su

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios