Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Enrich celebra el gol con sus compañeros. Juan Herrero (Efe)
Joranda 26

La insistencia del Eibar puede con el Celta

Un gol de Enrich en las postrimerías del encuentro da la victoria a los armeros

efe

Domingo, 3 de marzo 2019, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar buscará este domingo ante el Celta, que llega necesitado de puntos, saber de forma definitiva si debe mirar aún hacia abajo en la clasificación, o si, por el contrario, puede seguir respirando de forma tranquila en un campeonato tan igualado.

Los locales de Mendilibar tratarán de dejar aún más atrás a un rival directo en su lucha particular, toda vez que el Celta se encuentra todavía a seis puntos de distancia de unos armeros que podrían desbancar de forma importante a su rival de la pelea por la permanencia.

Si nada se tuerce a última hora, el once podría deparar dos reapariciones importantes, como son las de Dmitrovic, en portería, y la de Ramis, en defensa.

Por lo demás, no se esperan novedades en la alineación, y el esquema de dos delanteros, con Enrich y Charles, parece ser el más probable en las filas locales.

El Celta de Vigo visita Ipurúa con la necesidad de sumar los tres puntos para distanciarse de los puestos de descenso, en un nuevo examen para el técnico Miguel Cardoso, que salvó su segundo «match-ball» de la temporada el pasado fin de semana frente al Deportivo Alavés.

El empate de Mendizorroza dio algo de aire al entrenador portugués, quien, con los peores números de un técnico celeste desde el último ascenso, se jugará su continuidad en Balaídos en los dos próximos partidos: Eibar y Betis.

La solidez defensiva que ofreció su equipo ante el Alavés dará continuidad a la línea de tres centrales -Costas, Araujo y Hoedt- y dos carrileros -Hugo Mallo y Juncá-, con un mediocentro de corte defensivo -Okay Yokuslu- acompañando a Lobotka, quien recuperó la titularidad tras una larga suplencia.

Con Aspas todavía lesionado y Pione Sisto y Boudebouz lejos del nivel competitivo que exige Cardoso, el joven Brais Méndez se mantendrá en el once pese a haber bajado su rendimiento en los últimos meses. Cardoso no tiene muchas más opciones. A Emre Mor se le ha levantado el castigo un mes después pero no ha entrado en la convocatoria.

La única duda, por tanto, está en si mantiene en el equipo a Mathias Jensen, con el que su equipo gana en el manejo de la pelota, o apuesta por la velocidad y el regate de Boufal para acompañar a Maxi Gómez.

El Eibar logró este domingo una balsámica victoria (1-0) ante el Celta en el tramo final del partido, después de que los locales fueran superiores a los vigueses durante todo el encuentro, en el que erraron un penalti y que ha supuesto una nueva agonía para el equipo de Cardoso.

Dmitrovic, que volvía al once, sacó el primer mano a mano a Brais, con lo que evitó así el primer tanto celeste a los cinco minutos.

Poco tardó el Eibar en reaccionar, con un disparo de Cucurella que desvió Rubén Blanco, en un comienzo de partido trepidante en el que los porteros se estaban erigiendo en protagonistas.

Los locales fueron poco a poco llevando el encuentro a su terreno, jugando en campo celeste, aunque dejando espacio atrás, con el peligro que ello conllevaba para las contras del Celta.

Eso sí, los visitantes planteaban un esquema bastante defensivo, dejando hacer al Eibar hasta la zona de tres cuartos, y evitando a partir de esa zona que las ocasiones fuesen claras, a pesar del dominio azulgrana.

Se llegó al ecuador de la primera mitad con total presencia armera en campo contrario y con alguna otra buena opción, como una en la que Cucurella no confió en su pierda derecha y dio tiempo así a que la defensa gallega evitase una clara ocasión de gol. El VAR intervino para anular por fuera de juego un gol de cabeza de Enrich.

Los de Cardoso no eran capaces de salir de su campo, y tal vez la mejor noticia para los suyos en la primera media hora era que el marcador aún indicaba el empate a cero inicial.

Orellana obligó a intervenir de nuevo a Rubén Blanco, en un balón envenenado que el guardameta despejó a córner, no sin apuros.

Eibar

Dmitrovic; Peña, Ramis, Arbilla (Bigas, min. 73), Cote; Orellana, Diop, Jordán (Escalante, min. 65), Cucurella (Cardona, min. 80); Enrich y Charles.

1

-

0

Celta

Rubén Blanco; David Costas (Hjulsager, min. 88), Araujo, Hoedt; Hugo Mallo, Yokuslu (Beltrán, min. 65), Lobotka, Jensen (Muffal, min. 67) , Juncá; Brais, Maxi Gómez.

  • Gol: 1-0, min. 86, Enrich.

  • Árbitro: Cuadra Fernández (comité madrileño).

  • Incidencias: 4.682 espectadores en una mañana con viento sur en Ipurua.

Y cuando el Eibar estaba con uno menos por lesión de Cucurella, el Celta tuvo una ocasión inmejorable que Maxi envió al travesaño salvando al Eibar de llegar al descanso con desventaja en el marcador.

Justo antes del descanso, Charles volvió a hacer trabajar a Rubén Blanco, y el encuentro se marchó al intermedio con el resultado inicial.

La segunda mitad arrancó con muchas imprecisiones y con un Celta que presionaba más la salida del balón armera, aunque los de Mendilibar tampoco se querían echar atrás y seguían con ímpetu buscando el gol que no terminaba de llegar. Charles dispuso de la mejor ocasión en el minuto 57 en un mano a mano, pero su remate se marchó fuera por muy poco.

El colegiado volvió a tirar de VAR para aclarar una acción dentro del área del Celta, y decidió señalar penalti sobre Orellana, una pena máxima que Charles envió por encima de la portería de Rubén Blanco, dejando helado a un Ipurua que ya cantaba el gol.

Faltaban 15 minutos para el final, y el Celta no hacía acto de presencia en el área del Eibar, mientras que los locales asediaban con poco acierto y mucho corazón.

Los armeros seguían a lo suyo, y Mendilibar quería ir a por el partido, dando entrada a Cardona por un dolorido Cucurella. Al final, Enrich logró empujar a la red una jugada espectacular de Cardona y los armeros lograban una victoria que les acerca aún más a la permanencia y que deja a los gallegos en una zona preocupante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios