Mercado

El Atlético obliga a Griezmann a presentarse el domingo a la pretemporada

Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético. /Reuters
Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético. / Reuters

El club rojiblanco estalla después de que el Barça cerrase en marzo un acuerdo con el jugador francés tras negociar con él desde febrero

AMADOR GÓMEZMadrid

El Atlético de Madrid estalló este viernes contra el Barcelona y Antoine Griezmann y obligó al jugador francés a incorporarse el domingo a los entrenamientos de pretemporada del equipo rojiblanco en Los Ángeles de San Rafael (Segovia). El club rojiblanco emitió a última hora de la tarde un contundente comunicado como respuesta a las declaraciones realizadas minutos antes por el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que reveló públicamente que el jueves se mantuvo una reunión entre ambas entidades para estudiar la posibilidad de negociar el traspaso de Griezmann. «El primer contacto por Griezmann fue ayer (por el jueves)», afirmó Bartomeu.

El club colchonero acusó al Barcelona y a Griezmann de «faltar al respeto al Atlético y a todos sus aficionados», después de tener conocimiento de que ambas partes «habían alcanzado un acuerdo el pasado mes de marzo». «En concreto en los días posteriores al partido de vuelta de nuestra eliminatoria de Champions League contra la Juventus (disputado el 12 de marzo), así como que habían estado negociando las condiciones del acuerdo desde mediados de febrero», aseguró el Atlético a través de un comunicado que deja ahora a Griezmann en una situación muy comprometida después de decidir abandonar el Atlético para fichar por el Barcelona.

La entidad que preside Enrique Cerezo, que no negociará una venta de Griezmann, sino que exigirá la cláusula de rescisión de la estrella francesa (actualmente de 120 millones), expresó «su más enérgica repulsa por el comportamiento» del Barça y del futbolista, «en especial del FC Barcelona, por haber inducido al jugador a romper su vínculo contractual con el Atlético de Madrid en un momento de la temporada donde el club se estaba jugando, no sólo la eliminatoria de Champions ante la Juventus, sino el título de Liga contra el propio FC Barcelona».

El Atlético de Madrid considera que el Barcelona «ha vulnerado los periodos protegidos de negociación con jugadores» y, por tanto, «altera las normas básicas que rigen la integridad de toda competición deportiva». «Además de suponer un enorme perjuicio para nuestro club y sus millones de aficionados», lamenta.

Más información