Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El Barça se sorprende a sí mismo
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Barça se sorprende a sí mismo

Pocos esperaban un inicio tan redondo de Liga en una etapa nueva y Luis Enrique espera mantener la fortaleza en Europa.

p. Ríos

Domingo, 14 de septiembre 2014, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace menos de un mes nadie hubiera apostado en el entorno del FC Barcelona por un liderato azulgrana tras la tercera jornada con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Aunque la contratación de Luis Enrique como técnico creaba buenas sensaciones en el Camp Nou, la sensación general era que el nuevo Barça, con muchas caras cambiadas e ideas renovadas, podía pagar la falta de compenetración en las primeras jornadas en su lucha cuerpo a cuerpo con un Madrid más hecho y crecido tras su Liga de Campeones. Pero ha pasado precisamente todo lo contrario: el equipo azulgrana va sobre ruedas, con tres victorias, ningún gol encajado, sacrificio colectivo, un Messi estelar y generoso, Neymar creciendo y un niño llamado Munir maravillando. ¡Y todo eso sin Luis Suárez!

«Lo que buscamos empieza a salir», reconoce Luis Enrique, que ha basado su proyecto en una «competencia feroz» que de momento está siendo aceptada y valorada por todos los jugadores. Incluso Xavi asume que su momento todavía no ha llegado con tres suplencias y sólo un rato en el césped ante el Villarreal. Y hasta Piqué comienza a comprobar que la pareja de centrales que parte de titular es Mascherano-Mathieu por la velocidad de los dos para llegar a cubrir las bandas que dejan libres los laterales en el nuevo sistema.

Atentos a las rotaciones

Todavía está por ver cómo gestiona las rotaciones Luis Enrique cuando hay partido cada tres días. Ahora llega el primer caso con el inicio de la fase de grupos de la Liga de campeones. El APOEL de Nicosia visita al Barça el miércoles en el Camp Nou. Aunque no parezca un rival temible, seguro que el entrenador asturiano quiere extremar las precauciones en su debut personal como entrenador en la máxima competición europea.

André Ter Stegen, ya recuperado de una lesión, podría tener una oportunidad en la portería, aunque Luis Enrique se ahorrará un debate con Bravo si no lo hace. Neymar, que todavía no ha sido titular en la Liga, parece seguro de inicio, pero es complicado acertar los planes del técnico. Sólo Messi parece seguro y hasta se intuye que un día descansará le guste o no para cuidar su salud muscular. Es el nuevo Barça, donde vuelve a mandar el grupo y no las individualidades. Más o menos como en el Atlético. Y justo lo contrario de lo que ocurre en el Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios