Borrar
Yaya Touré, durante un momento del WBA-City.
El Chelsea se mantiene líder tras la fiesta del ‘Boxing Day’
Inglaterra

El Chelsea se mantiene líder tras la fiesta del ‘Boxing Day’

Los aficionados británicos disfrutaron de la tradicional jornada de la ‘Premier League’ en el día después de la Navidad.

COLPISA

Viernes, 26 de diciembre 2014, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Chelsea, líder, y el Manchester City, segundo, ganaron respectivamente al West Ham (2-0) en casa y fuera al West Bromwich (3-1), este viernes en la 18ª jornada de la Premier League inglesa, en el tradicional Boxing Day de cada 26 de diciembre. No hubo por lo tanto cambios en el pulso entre ambos por la cabeza de la clasificación y el Chelsea se mantiene con tres puntos más que el City. Por detrás, el Manchester United (3º), que superó 3-1 al Newcastle, también sigue el ritmo, a 10 del Chelsea y a 7 de sus vecinos citizens.

El primero de todos ellos en jugar había sido el Chelsea de José Mourinho, que tenía un partido complicado contra un West Ham que llegaba cuarto a esta jornada y que la termina quinto, tras su revés en Stamford Bridge. El veterano John Terry abrió el marcador, en un saque de esquina de Cesc Fábregas que el hispano-brasileño Diego Costa alcanzó de cabeza, para que el defensa, ya en boca de gol, se limita a meter el pie y empujar a la red. Era el minuto 31 y el Chelsea recompensaba así su gran dominio en el juego y su posesión superior al 70%. La sentencia definitiva la firmó Diego Costa en el 62, tras recibir en la frontal del área, irse del acoso de tres rivales con un regate magistral y enviar un balón cruzado lejos del alcance del arquero español de los hammers, Adrián San Miguel. Diego Costa lleva 13 dianas en el campeonato, sólo una menos que el argentino Sergio Agüero, máximo anotador de la Premier League en lo que va de curso. «Jugamos un muy buen partido contra un rival difícil. Lo controlamos al marcar. Estoy muy contento, lo hicimos realmente bien», celebró Mourinho.

El Manchester City, que se había visto desplazado a seis puntos, pudo colocarse de nuevo a tres tras ganar después 3-1 en su visita al West Bromwich, decimoquinto de la tabla, en un duelo marcado por una intensa nevada. Fue un partido cómodo para los hombres del chileno Manuel Pellegrini, que pese a sus bajas destacadas en el ataque (Kun Agüero, Edin Dzeko) encontró el camino del gol, esta vez por medio del brasileño Fernando (minuto 8), un penalti transformado por el marfileño Yayá Touré (13) y un último gol del mago español David Silva (34). El equipo local sólo pudo maquillar su derrota al final, con una diana del nigeriano Brown Ideye (86).

Fue la novena victoria consecutiva del Manchester City, teniendo en cuenta todas las competiciones. «Estoy muy satisfecho. Fue difícil jugar, sobre todo en la segunda parte. En la primera lo hicimos bien, con esos tres goles», resumió Pellegrini.

El tercero en discordia, el Manchester United, venció con un 3-1 sólido al Newcastle (10º). Wayne Rooney (minutos 23 y 36) fue la figura del partido con un doblete y el holandés Robin Van Persie firmó el tercero en el 53. Para los visitantes anotó, ya en el 87, el senegalés Papiss Cissé de penalti. El colombiano Radamel Falcao fue titular y firmó un buen partido, especialmente por una asistencia para Rooney, al que brindó prácticamente el primer gol, únicamente para que el bad boy inglés empujara a la red.

Por su parte, el Southampton se colocó cuarto gracias a su victoria 3-1 en el terreno del Crystal Palace (18º), con goles del senegalés Sadio Mané (17), Ryan Bertrand (48) y el belga Toby Alderweireld (53). En el resto de partidos destacó el triunfo del Tottenham (6º) por 2-1 en Leicester (20º, colista) y el del Stoke (11º) por 1-0 con tanto del español Bojan Krkic (38 de penalti) en el campo del Everton (12º). El Liverpool, noveno, venció 1-0 en el terreno del Burnley (19º) gracias a Raheem Sterling (minuto 62). El Hull (17º) se tomó un respiró venciendo 3-1 en Sunderland (14º), guiado por un primer gol del uruguayo Gastón Ramírez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios