UEFA Nations League

Inglaterra se hace con el tercer puesto en los penaltis

Pickford, eufórico por la victoria. /REUTERS
Pickford, eufórico por la victoria. / REUTERS

Jordan Pickford fue decisivo deteniendo una pena máxima en la tanda y marcando otro tanto en la misma

AFPGUIMARAES

Inglaterra ganó este domingo 6-5 en la tanda de penales a Suiza en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Liga de Naciones disputado en el estadio Afonso Henriques de Guimaraes.

El meta Jordan Pickford paró el penal lanzado por el suizo Josip Drmic para dar la victoria a Inglaterra, después que el encuentro acabara con empate 0-0 al término de los 120 minutos del partido y la prórroga.

Sobre el césped, ambos equipos jugaron un encuentro que sólo se animó en la segunda parte. Inglaterra, que volvía a jugar una final de consolación internacional tras la disputada contra Bélgica en el Mundial de 2018, buscó el juego directo y vertical, con rápidas subidas por las bandas, para intentar abrir el cerrojo suizo.

En el primer tiempo, Inglaterra contaba con ocasiones, pero también le costaba superar la presión suiza aplicada muy arriba por los delanteros de la 'Nati', que tampoco renunciaba a atacar cuando recuperaba el balón.

Hubo que esperar al segundo tiempo para que el partido tuviera algo más de ritmo con los dos equipos imprimiendo más velocidad a su juego. Asimismo, lo más llamativo que ocurrió durante los noventa minutos fue en el tramo final, cuando Callum Wilson marcó para Inglaterra en el minuto 84, pero tras la revisión del videoarbitraje, el tanto fue anulado por una falta previa.

Ficha técnica

0 (5) - Suiza: Sommer, Schar, Akanji, Elvedi, Mbabu, Ricardo Rodríguez (Drmic, m.87), Freuler, Xhaka, Shaquiri (Zuber, m.65), Fernandes (Zakaria, .61) y Seferovic (Okafor, m. 113).

0 (6) - Inglaterra: Pickford, Alexander Arnold, Joe Gómez, Maguire, Rose (Kyle Walker, m.70), Dier, Delph (Barkley, m. 106), Dele Alli, Lingard (J. Sancho, m.106) , Sterling y Harry Kane (Wilson, m.75) .

Árbitro: O. Hategan (ROU). Amonestó a Rose (m.23), Lingard (m.27) y Xhaka (m.116).

Incidencias: Partido del tercer y cuarto puesto de la UEFA Nations League en el estadio Don Alfonso Henriques (Guimaraes).