Los futbolistas del Alzira denuncian impagos
La plantilla defiende su compromiso a lo largo de la temporada, incluso en aquellos momentos complicados tras quedar afectados por la dana
La plantilla del Alzira ya no puede más. Tan solo quieren defender sus derechos y evitar posibles malentendidos. A través de un comunicado oficial que ... se ha emitido a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), los jugadores han salido al paso sobre acusaciones «a aquellos que se escudan detrás de sus redes sociales» y en que «se ponía en duda nuestro compromiso, responsabilidad y valores».
A los futbolistas aún se les adeuda una mensualidad en el mejor de los casos, tal y como también informan en dicho comunicado. Incluso a Adam Jari son un total de ocho meses sin cobrar. Por parte del equipo, no han querido generar polémica en ningún momento a razón de estos impagos.
Y es que han informado que en algún momento llegaron a estar hasta tres meses sin cobrar. «Se nos comunicó que podríamos denunciar los impagos porque estábamos en nuestro derecho y que no habría represalias. Sin embargo, a muchos jugadores a los que se les ofreció renovar al finalizar la temporada, se les ha cancelado dicha oferta, enterándose de ello por el comunicado del club», añaden en su queja escrita.
Con la llegada de la dana, en la que hubo afectados en el Alzira, «algunos futbolistas tuvieron que viajar durante 4 horas al día en coche para entrenar y posteriormente seguir limpiando casas o negocios de familiares». A pesar de ello, tampoco pusieron oposición a disputar el partido contra el Olot en la fecha inicialmente prevista o a realizar jornadas de hasta 12 horas en autobús, un hecho que «ha repercutido en nuestro rendimiento», relatan.
Con todo ello, los jugadores quieren defender su honorabilidad y profesionalidad a lo largo de este tiempo, pese a que el objetivo deportivo de la permanencia no pudiera cumplirse. Tal y como destacan en el comunicado de la AFE, no han querido perjudicar a la UD Alzira ni a la afición, «que están muy por encima de las personas que ahora gestionan el club», citan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.