El Torrent recibirá un premio de Primera en la segunda ronda de la Copa del Rey
El club de L'Horta Sud tumba al Torremolinos por 3-1 y sueña con jugar contra el Valencia. Caballero certifica con un doblete el pase a la segunda ronda de la Copa tras 35 años sin un partido del torneo en el estadio de San Gregorio
«¡Ahora, el Valencia!». Ese fue el sueño compartido por el estadio de San Gregorio cuando certificaron el pase a la segunda ronda de la ... Copa del Rey, por la puerta grande, tras el tercer gol del Torrent al Juventud Torremolinos. Restaba media hora de juego, pero las señales en el equipo malagueño ya eran claras de sacar la bandera blanca. La motivación del premio de Primera y de regalar una victoria en recuerdo de todos los afectados por la dana, sirvieron como gasolina extra para el equipo de L'Horta Sud. Desde el arranque del partido, no se notó la diferencia de categoría (Primera Federación los visitantes y Segunda los locales). Desde esa convicción fueron creciendo los de Xavi Giménez hasta conseguir una histórica victoria para celebrar por todo lo alto los 35 años que hacía que San Gregorio no vivía un partido copero. La anterior ocasión fue en 1990, con una derrota por 0-3 contra el Racing Santander.
El dominio absoluto de los valencianos en los primeros minutos tuvo su recompensa pasada la media hora. Raúl Caballero tuvo el primer gol del Torrent en sus botas en el 33, pero su disparo de falta lo despejó con los puños Martínez Pujante. Fue una forma de calibrar la bota, puesto que unos segundos después controló un balón en la medialuna y se acomodó el disparo con la derecha para proyectar un misil que se estrelló con violencia en el lateral de la red del palo izquierdo de la portería del Torremolinos. Las gradas explotaron de alegría espoleando a los suyos para que aprovecharan ese buen momento para encarrilar el pase a la segunda ronda antes del descanso. Así fue, tras una espectacular parada de Aitor Arias que evitó el empate del Juventud Torremolinos. En el minuto 41, el capitán Adrián Lois aprovechó un balón dividido para marcar de cabeza el segundo gol del Torrent. Al descanso, un claro 2-0.
Tan sólo faltaba rematar la eliminatoria. Otro paradón de Arias fue el mejor preludio del doblete de Raúl Caballero. El delantero de Jaén aprovechó una falta de comunicación de la defensa del Torremolinos para plantarse ante Martínez Pujante y marcar el gol que llevó el delirio a las gradas porque sellaba el pase a una ronda donde caerá un equipo de Primera entre los que estarán en el bombo con la ausencia de los cuatro participantes de la Supercopa de España. Atento al que puede ser su rival en esa segunda ronda estuvo en el palco Javi Guerra, el jugador del Valencia. Con el pitido final, se desató la euforia.
Un sentido homenaje
La lluvia, puñetera, se empeñó en ser protagonista en el sentido homenaje que se realizó en los minutos previos al duelo. Unos minutos antes de la salida de los dos equipos al césped, comenzó a jarrear. Con mucha fuerza. Tanto fue así que se tuvo que modificar el protocolo para impedir que los niños de la escuela del club valenciano se calaran de arriba a abajo. Con buen criterio, todos ellos fueron alojados en la zona de tribuna reservada a invitados de los dos equipos. Cuando la tormenta paró, todos pudieron volver a sus localidades originales. Con la ropa algo mojada.
Casi al mismo momento, la voz de Paula Villarroya enmudeció a todos los presentes. La voz de esta niña de Torrent, a salvo bajo un inmenso paraguas, interpretó el himno de la Comunitat con un poderío vocal que se hizo paso bajo la intensa cortina de agua. La imagen, con los dos equipos saltando mientras portaban una gran Senyera, fue impactante. El sentido homenaje a las víctimas y afectados de la trágica dana que este miércoles cumplió un año. El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar, no pudo contener las lágrimas en el palco. Como cientos de personas.
«Ha sido un momento muy emocionante, viendo a la Senyera y encima en un pueblo como Torrent que fue uno de los afectados por la dana. Es un trabajo que hicimos todos, a los quince días de la tragedia ya nos pusimos a trabajar para lograr ir recuperando a todos los campos afectados, entre todas las entidades», destacó Gomar a este periódico «porque los recintos deportivos eran una prioridad grande porque estamos hablando de la salud física y mental de miles de niños y niñas. Practicar deporte les transmite ilusión y en los pueblos afectados por la dana era una forma de que fueran volviendo a la calle y a despejar la cabeza con los compañeros de equipo. Es algo que funciona muy bien para la sociedad». Esos niños y niñas de la escuela del Torrent fueron los que más celebraron el pase a la segunda ronda de la Copa, donde tocará un Primera. Con el deseo de ver al Valencia.
Torrent: Arias, Llambrich, Martínez Alonso, Oliveira, Martínez Roca, Pérez, Lois (Parra, 87'), Mejía (Vargas, 77'), Viana (Sibille, 77'), Cano (Corbalán, 77') y Raúl Caballero (Rouassi, 70').
Juventud Torremolinos: Martínez Pujante, López (Martínes Torres, 62'), Fernández, Climent, Moreno (Alset, 75'), Ribeiro (Gallego, 78'), Ajegun, Opara, Albert ,Roldán (Diao, 75') y Alonso.
Goles: 1-0, Raúl Caballero (34'). 2-0, Lois (41'). 3-0, Raúl Caballero (61'). 3-1, Opara (89').
Árbitro: David López Jiménez (comité catalán).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión