Emenike, el futbolista que sólo se casa con misses

Emmanuel Emenike./AFP
Emmanuel Emenike. / AFP

El deportista nigeriano se divorcia de la mujer que ganó el concurso nacional de belleza de su país en 2013 para contraer matrimonio con la vencedora de 2014

LAS PROVINCIAS

Emmanuel Emenike sólo se casa con reinas de belleza. Su caso ha dado la vuelta al mundo y ha provocado multitud de bromas con el consiguiente enfado del futbolista nigeriano de 31 años. Su historia se viralizó estos últimos días, cuando se hizo público que se había divorciado de Miss Nigeria 2013, Ezinne Akudo Anyaoha, para casarse con la vencedora del certamen de 2014, Iheoma Nnadi.

«El amor vive aquí y vivirá aquí para siempre. Amén», escribió a finales del pasado mes de mayo en Instagram la nueva esposa del futbolista acompañando el texto con dos fotografías del día de su enlace matrimonial. Por aquellas fechas, Emenike era jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, donde nunca disputó un partido y sembró fama de vividor y perezoso. El deportista fichó por el cuadro amarillo en calidad de cedido durante el mercado de invierno de la pasada temporada. Llegó lesionado y no entrenó un solo día con el resto de sus compañeros durante los cinco meses que perteneció a la entidad canaria. Se dedicó a vivir la vida, a disfrutar de la isla, de sus lugares de ocio y a publicar imágenes de ello en redes sociales.

«Emenike ni estuvo, ni está, ni estará» o «Con Emenike cometimos una cagada muy gorda» fueron dos de las frases que le dedicó Paco Jémez, por aquel entonces su entrenador, al nigeriano. El futbolista, que representó a su país en el Mundial de Brasil 2014, ha pasado a la historia como el peor fichaje de la Unión Deportiva, hecho que provocaba las burlas de los seguidores amarillos, sobre todo después de que se ausentara de un entrenamiento porque dijo que tenía sueño. Sin embargo, durante los últimos días las críticas se han extendido por medio mundo por otro asunto que tiene que ver con su vida privada.

Emenike, actualmente sin equipo, estaba casado con Miss Nigeria 2013, Ezinne Akudo Anyaoha, y se divorció de ella para contraer matrimonio con la reina de la belleza del país del año siguiente, Iheoma Nnadi. Las chanzas no tardaron en llegar. «Desinstala la versión de 2013, instala la versión de 2014. Emenike actualiza a la esposa como un teléfono«, escribió un usuario en Twitter. Incluso se ha extendido erróneamente que fueron las ganadoras de 2017 y 2018 las protagonistas de la historia o que ha habido alguna otra miss entre sus amoríos. Además, algunos medios locales han dejado caer que el delantero podría haber estado con las dos mujeres a la vez.