Igualdad

David Silva lidera una campaña contra la violencia de género

De izda. a dcha. Iballa Ruano, Mads Ostberg, David Silva, Will Mellor y Daida Ruano. / EFE

Las campeonas mundiales de windsurf Daida e Iballa Ruano también participan en el mismo

COLPISAGRAN CANARIA

El grupo Anfi lidera un ambicioso proyecto contra la violencia de género y que a su vez, tuvieron la gran idea de contar con los empleados anónimos de la compañía turística. Asimismo, bajo el lema de 'Stop Violencia', personalidades como David Silva, jugador del Manchester City, el actor inglés Will Mellor, el corredor noruego de Rally Mads Ostberg o las gemelas Ruano, campeonas mundiales de Windsurf, protagonizan un asombroso vídeo para rechazar el maltrato de género.

El proyecto audiovisual transcurre con mensajes individuales en diferentes idiomas y una imagen final de todos los trabajadores de Anfi, con una mano levantada, exigiendo el fin de la violencia. Otro de los objetivos de esta campaña es rendir un homenaje a la que era su compañera Yurena López, camarera de piso, que fue asesinada por su pareja hace dos años ''Queremos hacer un llamamiento a toda la sociedad para erradicar el maltrato de género'', asegura David Silva, para añadir que ''debemos levantar la voz y denunciar estos execrables sucesos''. Además, se da la curiosidad que la madre del jugador trabajó como camarera de piso en Anfi hace unos años.

En referencia al ámbito deportivo, David Silva confía en la elección del nuevo seleccionador. Además, pide un voto de confianza tras la marcha de Luis Enrique debido a razones personales «La verdad es que en España se critica todo, pero hay que apoyarlo y darle un voto de confianza, y esperar los resultados. Al final, lo que importa en este tipo de casos es la confianza que se deposite en un entrenador, y todos tenemos que hacerlo», ha dicho.

Por otro lado, esta campaña tendrá alcance internacional y se enmarca dentro del programa 'Anfi Cares', una iniciativa de responsabilidad social y medioambiental. Asimismo, desde la empresa recuerdan a ''Yure'' y quieren luchar contra esta lacra social que para poder pararla, tiene que ser entre todos. Una muerte que sirve para no olvidar que en España ya hay mil víctimas en la última década, y concretamente, setenta en Canarias.

Por último, destacan que hay que promover modelos de convivencia desde el respeto y la educación para erradicar la violencia, que recuerdan que los mil empleados del grupo, cerca del 60 % son mujeres.