García Pitarch nuevo director deportivo del Aston Villa

Garcia Pitarch y Anil Murthy tras la dimision de Prandelli en 2016./J. Signes
Garcia Pitarch y Anil Murthy tras la dimision de Prandelli en 2016. / J. Signes

La entidad inglesa ha resaltado la gran experiencia del ex del Valencia

EFE | LAS PROVINCIASValencia

El Aston Villa ha contratado al español Jesús García Pitarch como nuevo director deportivo, además de a Dean Smith como entrenador del equipo y al recientemente retirado John Terry como ayudante.

Esta reestructuración llega al cuadro 'Villano', ahora en el Championship (Segunda división inglesa), después de la destitución de Steve Bruce a principios de este mes.

García Pitarch, ex directivo del Valencia CF y del Atlético de Madrid, asumirá el papel de director deportivo. En un comunicado, la entidad inglesa resalta la labor de Pitarch al frente de los distintos clubes. «Jesús también aporta una gran cantidad de experiencia en su papel particular después de haber trabajado con algunos de los clubes más grandes de Europa. Se asegurará de que el club tenga un enfoque integrado que se extienda desde la academia hasta los Sub23 y en el primer equipo», aseguran desde el Aston.

Durante los últimos días, los medios habían especulado con la posibilidad de que Thierry Henry cogiese las riendas del equipo. Finalmente será Terry, defensa del Chelsea que pasó la última campaña en el Aston Villa y que anunció su retiro como jugador profesional hace unos días, el ayudante de Dean Smith. El nuevo técnico fue previamente entrenador del Walsall y del Brentford.

«Dean tiene una filosofía de juego muy clara y exitosa, además de un profundo conocimiento de lo que es el equipo», dijo el consejero delegado , Christian Purslow.

En estos momentos, el Aston Villa es decimoquinto en la tabla, con 15 puntos, a diez del liderato comandado por el Sheffield United.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos