English Football League Championship

Un aficionado del Birmingham agrede al capitán del Aston Villa en pleno partido

Jack Grealish, siendo agredido por un aficionado durante el encuentro entre el Birmingham City y el Aston Villa./REUTERS
Jack Grealish, siendo agredido por un aficionado durante el encuentro entre el Birmingham City y el Aston Villa. / REUTERS

Jack Grealish fue golpeado por una persona este domingo durante el derbi entre los dos grandes rivales de la segunda división inglesa

COLPISA/AFP

El centrocampista del Aston Villa Jack Grealish fue golpeado por un aficionado del Birmingham City este domingo durante el derbi entre los dos grandes rivales de la segunda división inglesa.

Grealish estaba en el área del Birmingham City cuando un hombre invadió el terreno de juego para asestarle un puñetazo por detrás cuando sólo se habían disputado 10 minutos de juego.

El capitán del Aston Villa se fue al suelo, mientras sus compañeros Glenn Whelan y Tammy Abraham acudieron en su defensa. Grealish pudo continuar el partido.

El agresor fue detenido por la policía

Más tarde, el Birmingham City sacó un comunicado en su página web denunciando los hechos ocurridos y que el agresor tendrá prohibida la entrada para toda la vida del St Andrew's Stadium.

También lo hizo la propia English Football League Championship (EFL): «Es una situación a la que ningún jugador debería enfrentarse»