Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Los jugadores del City celebran un gol.
El City recupera la tercera plaza ante el Sunderland
premier league

El City recupera la tercera plaza ante el Sunderland

Dos goles de Agüero y Sané en el campo del colista sitúan al equipo de Pep Guardiola por delante del Liverpool

colpisa | afp

Domingo, 5 de marzo 2017, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Manchester City recuperó este domingo, en la 27ª jornada de la Premier, la tercera plaza de la tabla al ganar en campo del colista Sunderland por 0-2, gracias a los goles del argentino Sergio Agüero y del alemán Leroy Sané.

El 'Kun', cuestionado durante el primer tramo de la temporada, está imparable desde que el brasileño Gabriel Jesús -que le quitó el puesto al poco de llegar a Mánchester en el mercado de invierno- se lesionase hace unas semanas.

Fue Agüero quien hizo el primer gol cuando ya terminaba la primera parte al picar desde el área pequeña un centro raso de Raheem Sterling. Sané, a pase del español David Silva, puso el 2-0 definitivo en la segunda parte.

"No me gusta defender un marcador favorable con el equipo metido en el área. La mejor forma de defender es pasándose la pelota", explicó el técnico del City al término del encuentro. Guardiola, además, dijo de Sané -nombrado mejor jugador del partido- que "cada vez juega mejor. Es un chico muy listo y todavía puede mejorar. Le vamos a ayudar para que así sea".

Además, el argentino Willy Caballero volvió a ser titular en detrimento del chileno Bravo y parece que ya le ha ganado definitivamente la partida. El capitán de la Roja sólo juega ahora los partidos de FA Cup, mientras que en la Premier y en la Champions forma de inicio el arquero argentino. El partido fue un monólogo 'citizen' y el entrenador Pep Guardiola aprovechó el dominio de los suyos para mover el banquillo mediada la segunda parte.

No cede el City en la lucha por el título como tampoco lo hace el Tottenham de Mauricio Pochettino, que también este domingo venció 3-2 al Everton con un doblete de su delantero estrella, Harry Kane. Los hombres de Pep recuperan de esta forma la tercera posición que el Liverpool le robó el sábado tras imponerse con autoridad al Arsenal por 3-1.

Los 'reds' arrollaron al conjunto de Arsène Wenger en una primera parte avasalladora y a partir de una presión asfixiante. El brasileño Roberto Firmino y el senegalés Sadio Mané certificaron el dominio local en este primer tramo con un tanto cada uno.

Los 'gunners' se recobraron en la segunda mitad merced a la entrada de Alexis Sánchez, que comenzó el encuentro desde el banquillo, y lograron recortar distancias. Pero Jürgen Klopp replegó a los suyos y, a la contra, cerró el partido.

El Manchester United, flamante vencedor de la Copa de la Liga, cedió por su parte un empate en Old Trafford ante el Bournemouth (1-1) tras fallar el sueco Zlatan Ibrahimovic un penal.

El broche a esta jornada en Inglaterra lo pone el lunes el líder Chelsea, que decidirá, ante el West Ham, si sigue dándole esperanza a sus perseguidores o le da el zarpazo definitivo a la Premier. El equipo de Stamford Bridge tiene ahora una ventaja de siete puntos sobre el Tottenham y ocho respecto al Manchester City.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios