Borrar
Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, atiende a la prensa.
La UEFA limitará a tres los mandatos de su presidente
reformas

La UEFA limitará a tres los mandatos de su presidente

Cambiará sus Estatutos para garantizar que las sedes de las competiciones se elijan mediante un "proceso de "licitación transparente"

colpisa

Jueves, 9 de febrero 2017, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Limitar a un máximo de tres los mandatos del presidente de la UEFA es la principal "reforma para el buen gobierno" que aprobó este jueves por unanimidad el Comité Ejecutivo del organismo rector del fútbol europeo y que se presentará ahora en el Congreso de este organismo para su puesta en marcha definitiva.

Además de limitar por lo tanto a 12 años la labor del máximo mandatario de la UEFA y de todo su Comité Ejecutivo, se propuso que los candidatos para la reelección deban tener un cargo activo como presidente, vicepresidente o secretario general en sus respectivas federaciones nacionales.

Asimismo, la UEFA concederá dos puestos de pleno derecho en su Comité Ejecutivo da los representantes de la Asociación de Clubes Europeos (ECA). Y buscará el fortalecimiento del Comité de Gobierno y Cumplimiento con el nombramiento adicional de dos miembros independientes al actual órgano de tres personas.

Por otro lado, la UEFA incluirá un artículo específico en sus Estatutos para garantizar que las sedes de todas las competiciones se seleccionen de forma totalmente objetiva mediante un proceso de licitación transparente. Y se incluirá otro apartado específico para establecer la ética y la buena gobernabilidad. La UEFA también se mostró partidaria de que sus comités los presidan los expertos de las federaciones nacionales.

Como todas las reformas propuestas requieren enmiendas estatutarias, serán sometidas a votación en el 41º Congreso Ordinario de la UEFA, el próximo 5 de abril en Helsinki, Finlandia.

"Estoy encantado de que el comité ejecutivo haya apoyado de forma unánime las reformas que considero fundamentales para fortalecer la UEFA y que fueron pilares en mi manifiesto como presidente", apuntó el alto dirigente de la UEFA, el esloveno Aleksander eferin.

"Estoy convencido de que nuestras federaciones miembro también apoyarán estas propuestas de buen gobierno para crear un organismo más fuerte en beneficio del fútbol europeo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios