Jonathan Soriano guía al Salzburgo al tercer doblete consecutivo

Jonathan Soriano, celebrando un gol. /
Jonathan Soriano, celebrando un gol.

El delantero español vuelve a ser decisivo con su equipo anotando un 'hat trick'

EFE

El delantero español Jonathan Soriano condujo al Salzburgo al triunfo ante el Admira Moedling (0-5), para conquistar por cuarta vez en los últimos cinco años, el título de la Copa de Austria, que supone el tercer doblete seguido del conjunto que entrena su paisano Óscar García Junyent.

El atacante español, consolidado como el mejor artillero del fútbol austríaco en los últimos años, amplió con un 'hat trick' su cosecha anotadora en la final disputada en el estadio Wörthersee de Klagenfurt.

Jonathan Soriano abrió el camino del triunfo con el tanto obtenido a los siete minutos. Redondeó la victoria al anotar el tercero, después del que marcó el guineano Naby Keyta a la hora de partido. En el tramo final, Konrad Laimer y, de nuevo Soriano, de penalti, sellaron la goleada del equipo de Oscar García.

El Salzburgo sumó así su cuarto título de la Copa de Austria tras los logrados en 2012, 2014 y 2015 en su octava final disputada. Un éxito que añade al título de Liga conseguido días atrás.

El triplete conseguido ante el Admira en la final, eleva a 32 goles los conseguidos este curso por Jonathan Soriano, en los 35 partidos que ha jugado.