Grupo F

EE UU derrota a Suecia y se medirá a España en octavos

Tobin Heath celebra su tanto con una compañera. /Peter Powell (Efe)
Tobin Heath celebra su tanto con una compañera. / Peter Powell (Efe)

Los goles de Lindsey Horan y Tobin Heath dan el tercer triunfo al 'Team USA', que acaba la primera fase con 18 tantos a favor y ninguno en contra

COLPISA / AFPLE HAVRE

La selección de Estados Unidos, defensora del título, continuó con su camino impecable en el Mundial de fútbol femenino, donde derrotó 2-0 a Suecia, este jueves en el cierre del grupo F, del que termina líder.

España, clasificada como segunda del grupo B, esperaba a la resolución de este grupo para conocer su adversario de los octavos. Su duelo ante las norteamericanas será el lunes en Reims.

El primer gol del 'Team USA' en Le Havre llegó en el inicio del partido, cuando Megan Rapinoe lanzó un saque de esquina que se paseó por el arco de las escandinavas hasta que Lindsey Horan metió la pierna en el área pequeña para enviar a la red, apenas en el minuto 3.

Tobin Heath duplicó la distancia en el marcador en el minuto 50, cuando llegó a un balón rebotado en el área. Pese a quedarse con muy poco ángulo, envió un tiro cruzado que terminó convirtiéndose en el segundo gol de la noche.

Las estadounidenses terminan su camino en el grupo con un pleno de nueve puntos, con 18 goles a favor y todavía sin recibir ninguno. Se vengaron además de Suecia, el equipo que les eliminó en la tanda de penaltis en su duelo de cuartos de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

España afrontará por lo tanto un reto de máxima dificultad el lunes en su pulso de octavos, después de una primera fase en la que ganó un partido de los tres disputados, el último sin poder pasar de un empate sin goles ante las chinas.

Por su parte, Suecia, que ya estaba clasificada, se queda como segunda del grupo F y en octavos se enfrentará también el lunes a Canadá, segundo del E.

En el grupo F, los otros dos equipos quedaron eliminados. Chile fue tercero tras ganar 2-0 a Tailandia, pero el equipo sudamericano, con 3 puntos, no pudo pasar a octavos como uno de los cuatro mejores terceros.