73ª edición

Froome y Thomas confirman que no estarán en la Vuelta

Geraint Thomas y Chris Froome, celebrando la victoria del galés en la última edición del Tour de Francia. /Marco Bertorello (Reuters)
Geraint Thomas y Chris Froome, celebrando la victoria del galés en la última edición del Tour de Francia. / Marco Bertorello (Reuters)

Las dos estrellas del Sky declinan su participación para correr el Tour de Gran Bretaña

COLPISA / AFPLONDRES

Chris Froome se ha decantado por no disputar la Vuelta a España, de la que es vigente ganador, para participar en el Tour de Gran Bretaña con Geraint Thomas, ha anunciado este jueves el equipo Sky.

Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia y tercero en la última edición, fue destronado a finales de julio por su compañero galés, después de tres semanas de carrera sin que hubiera problemas entre los dos.

La Vuelta (25 agosto-16 de septiembre) no será el escenario de su reencuentro. Los dos británicos competirán juntos, por primera vez desde la 'Grande Boucle', a partir del 2 de septiembre en el modesto Tour de Gran Bretaña (hasta el 9 de septiembre).

Impacientes por correr en casa

«Hace mucho tiempo que no corro esta prueba (desde 2009). La Vuelta siempre ha sido un gran objetivo que, desafortunadamente, coincidía con el Tour de Gran Bretaña. No hacer la Vuelta este año me da la oportunidad de regresar a Gran Bretaña y de competir sobre un recorrido que tiene muy buena pinta», ha declarado el ciclista nacido en Kenia.

Geraint Thomas será recibido como una gran estrella en las carreteras de su Gales natal, que acogerá las dos primeras etapas. «Tan pronto como terminé el Tour, sabía que quería hacer el Tour de Gran Bretaña y correr en casa. Estoy impaciente», ha explicado el nativo de Cardiff, primer ganador galés del Tour de Francia.

Paradójicamente, mientras domina por completo el Tour de Francia, el Sky sólo se ha adjudicado en una ocasión el Tour de Gran Bretaña, en 2013 con Bradley Wiggins.

Fotos

Vídeos