Formaciones

Pello Bilbao, Luis León, Izaguirre y Fraile irán con Astana al Tour

Pello Bilbao, Luis León, Izaguirre y Fraile irán con Astana al Tour

El equipo kazajo cita a cuatro españoles para ayudar a Fuglsang en la 'Grand Boucle'.

AFPParís

La mitad del efectivo del Astana en el próximo Tour de Francia tiene acento español. Pello Bilbao, Luis León, Omar Fraile y Gorka Izagirre escoltarán en la montaña al líder danés Jakob Fuglsang. Bilbao ganó dos etapas en el pasado Giro de Italia, mientras que Fraile y Luis León ya saben lo que es ganar una etapa en el Tour. «Con este equipo sólido y experimentado estamos preparados para pelear por el mejor resultado posible», declaró el director deportivo del equipo kazajo Dmitriy Fofonov. «Pello Bilbao es un muy buen escalador, le necesitamos en este Tour de Francia porque habrá mucha montaña», añadió. El equipo Astana en el Tour de Francia será: Jakob Fuglsang (Dinamarca), Pello Bilbao, Magnus Cort (Dinamarca), Omar Fraile, Hugo Houle (Canadá), Gorka Izagirre, Alexey Lutsenko (Kazajistán), Luis León.

Pinot, con su guarda pretoriana

El francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) estará rodeado de su guardia pretoriana habitual, con David Gaudu, Rudy Molard y el suizo Sébastien Reichenbach para acompañarle lo más lejos posible en la montaña, en el Tour de Francia que comenzará el seis de julio en Bruselas.

El equipo de Marc Madiot anunció este miércoles la nómina de ocho corredores presentes en la ronda gala. William Bonnet, Matthieu Ladagnous, Anthony Roux y el suizo Stefan Küng completan el elenco.

Pinot, de 29 años, regresa al Tour luego de un paréntesis de un año. Desde su abandono en el Tour-2017, ganó el pasado otoño boreal el Giro de Lombardía, uno de los 'monumentos' del ciclismo.

En sus seis presencias en el Tour, Pinot tiene como mejor resultado un tercer puesto en 2014. Cuenta además con dos vitorias de etapa en su palmarés.