HOCKEY HIERBA

Las Redsticks cierran el Europeo femenino con un bronce ante Inglaterra

La selección femenina de hockey con sus medallas. / Stefan Deems
La selección femenina de hockey con sus medallas. / Stefan Deems

La jugadora valenciana Lola Riera integra un equipo que, junto al masculino, corona su gran actuación en el torneo con una medalla

J. PEIRÓ

valencia. España acarició su mejor actuación en un EuroHockey tras la conquista de la medalla de bronce del equipo nacional femenino ayer ante Inglaterra. El metal conquistado por las Redsticks, junto a la medalla de plata cosechada por el combinado masculino el sábado llevan a que dos combinados nacionales absolutos se coronen en un gran torneo. Esto sólo había ocurrido en Barcelona 2003 donde los españoles se colgaron dos medallas de plata. Por su parte, la selección española de Hockey+, en su categoría Trophy, también se colgó el bronce. España por tanto se va de Amberes con un total de tres históricos metales.

El triunfo de ayer llegó después de que las Redsticks se sobrepusiera a la derrota ante Alemania en semifinales. El equipo femenino superó a Inglaterra en los 'shoot-outs' (3-2) tras acabar el tiempo reglamentario de un emocionante encuentro con empate a uno. La jugadora valenciana Lola Riera fue partícipe de la gesta de un grupo que ha vuelto a subirse a un podio continental doce años después de su última aparición.