Ciclismo | Volta a la Comunitat

Matteo Trentin gana la segunda etapa de la Volta a la Comunitat

Matteo Trentin celebra su victoria en la segunda etapa de la 70ª edición de La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana. /EFE
Matteo Trentin celebra su victoria en la segunda etapa de la 70ª edición de La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana. / EFE

Hagen continúa como líder tras su victoria en la contrarreloj de la primera jornada

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZA

Matteo Trentin ha hecho bueno el trabajo de su equipo, el Mitchelton, para controlar la carrera en los últimos 40 kilómetros de la Volta a la Comunitat. El italiano ha sabido desafiar a los lanzadores del Sky en el momento justo para imponerse con solvencia al sprint en Alicante, de donde había partido también la carrera.

Nacido en 1989, Trentin ha sido valiente en el cuerpo a cuerpo con Bouhanni, el único que ha sido capaz de responder al italiano en esos últimos metros aunque le ha faltado espacio para discutirle realmente la victoria.

La jornada estaba diseñada para llegar al sprint, a pesar de que se ha formado la escapada del día con ocho ciclistas que han pasado los dos primeros puertos de la jornada. Sin embargo, en el último tercio de la jornada, principalmente con el trabajo de Mitchelton y Astana, ha trabajado para echar abajo la fuga y, posteriormente, para evitar nuevas escaramuzas.

Tras esta jornada, Hagen mantiene el maillot amarillo conseguido con su victoria en la contrarreloj de Orihuela. Este viernes se disputará la tercera etapa, de 194, que unirá Quart de Poblet y hera después de coronar seis puertos de montaña.