La gran fiesta del ciclismo

Roedlants celebra su triunfo en 2018 en Valencia. / Manuel molines
Roedlants celebra su triunfo en 2018 en Valencia. / Manuel molines

El centro de Valencia acoge el domingo el final de las carreras masculina y femenina

R. D.

El próximo domingo 10 de febrero se disputa la quinta y última etapa de la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell y la I Vuelta CV Féminas. Ambas carreras tendrán lugar en el mismo recorrido de 88,3 kilómetros con salida desde la localidad de Paterna y finalizarán en la plaza del Ayuntamiento de Valencia con una gran fiesta del ciclismo.

Las calles que se verán afectadas por el paso de las carreras son: Barcas, Pintor Sorolla, Plaza Alfonso el Magnánimo, Palacio Justicia, Navarro Reverter, Colón y Xàtiva. Las cuales permanecerán cerradas al tráfico desde las 5 de la mañana hasta las 18 horas.

La salida de la I Vuelta CV Féminas está prevista a las 9 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Paterna. Las corredoras, de esta primera edición harán su entrada en Valencia alrededor de las 10 horas y está previsto que la carrera concluya sobre las 11:30 horas.

La etapa parte de Paterna y una vez en la ciudad los ciclistas completarán cuatro vueltas a un circuito

Asimismo, la última etapa de la Vuelta CV 2019 también arrancará desde la localidad de Paterna, pero a las 13:50 horas. Los corredores partirán por las calles de Paterna y pasarán por los municipios de Manises, Riba-roja, San Antonio de Benagéber, Bétera, Godella. Se adentrarán en la ciudad de Valencia sobre 14:50 horas por la avenida Maestro Rodrigo, hasta llegar a la avenida Pío Baroja, pasarán por el Paseo de la Pechina, Paseo Ciudadela cruzarán el Puente de la Exposición y proseguirán por el Paseo de la Alameda hasta el Puente de Montelivete.

Una vez de nuevo en la otra parte del cauce del río Túria la carrera se dirigirá hasta avenida Jacinto Benavente, Plaza América, Avenida Navarro Reverter, Plaza Porta del Mar, Colón, Xàtiva, Márques de Sotelo. Una vez que lleguen a la plaza del Ayuntamiento los ciclistas darán cinco vueltas más por el circuito urbano que discurre por: Barcas, Pintor Sorolla, Plaza Alfonso el Magnánimo, Palacio Justicia, Porta del mar, Puente de la Exposición, Paseo Alameda, puente Montelivete, Alcalde Reig, Jacinto Benavente, Plaza América, Navarro Reverte, Porta de la Mar, Colón, Xàtiva y Marqués de Sotelo. Está previsto que los corredores crucen la meta entre las 15:50 y 16 horas dando por finalizada la 70ª Vuelta CV.

Además, con motivo de la cita deportiva, y por tercer año consecutivo, tendrá lugar el III encuentro Cicloamigos Solidarios a favor de la Parálisis Cerebral, a las 11:45 horas, con un recorrido por el mismo circuito urbano por el que pasará la ronda valenciana y compuesto por 12 kilómetros. Como colofón final de la jornada está programado que actúe el grupo valenciano Ñeku en la Plaza del Ayuntamiento que interpretará la canción oficial de la Vuelta CV 2019 'Volver a verte'.