Volta Ciclista a la Comunita Valenciana

Van Avermaaet se impone a Trentin en la tercera etapa de la Volta

Van Avermaaet, tras su victoria en la tercera etapa de la Volta a la Comunitat./EFE
Van Avermaaet, tras su victoria en la tercera etapa de la Volta a la Comunitat. / EFE

Hagen mantiene el liderato tras la meta en Chera antes de la etapa reina

MOISES RODRÍGUEZ

Greg Van Avermaaet se ha impuesto en la meta de Chera, localidad del Alto Turia donde estaba ubicada la meta de la tercera etapa de la Volta a la Comunitat. El clasicómano belga se ha impuesto en el sprint a Matteo Trentin, ganador en la jornada del miércoles en Alicante.

La maratoniana jornada, con 194 kilómetros y cinco puertos, ha estado marcada por la fuga de diez ciclistas, entre los que estaba el alicantino Raúl Alarcón, uno de los últimos en ser absorbidos por el pelotón, cuando quedaban ya menos de diez kilómetros para meta.

A partir de ahí, el equipo que más ha trabajado ha sido el CCC de Van Avermaaet, que junto a Valverde o Trentin se ha colocado entre los primeros puestos a la entrada de Chera. El belga ha respondido al ataque de Luis León Sánchez para imponerse a pesar del esfuerzo de Trentin.

Hagen ha entrado con el grupo y mantiene el liderato antes de la etapa reina. El recorrido de 188 kilómetros, entre Vila-real y Alcossebre, y tres puertos antes de la subida final a la ermita de Santa Lucía debe proclamar de forma virtual al campeón de la Volta antes de la jornada de clausura entre Paterna y Valencia.

 

Fotos

Vídeos