Valencia Basket alcanza un acuerdo con Quino Colom para las dos próximas temporadas

Valencia Basket alcanza un acuerdo con Quino Colom para las dos próximas temporadas

El base internacional cuenta con experiencia en la Euroliga, la Liga Endesa y con la Selección Española

MANUEL MORERA

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con el base internacional español Joaquín «Quino» Colom (1.88m, Andorra la Vella, 01/11/1988, 30 años) que se incorporará a la disciplina taronja para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2021, más una tercera temporada opcional.

Quino Colom cuenta con experiencia en la Euroliga, la Liga Endesa y con la Selección Española, con la que ha sido incluido en la lista de 16 jugadores para el Mundial del China. Colom procede del conjunto turco del Bahcesehir, en el que promedió 15 puntos y 6 asistencias la pasada temporada.

El andorrano ha sido parte del equipo español que ha conseguido la clasificación para el mundial de China, siendo el base titular y brújula en una gran cantidad de partidos del conjunto de Sergio Scariolo. En la fase definitiva de clasificación, Quino Colom ha sido el máximo anotador y asistente de España con medias de 13.7 puntos y 4.8 asistencias en sólo 23 minutos de media en los 12 partidos disputados.

El nuevo base del Valencia fue internacional con España en sus categorías inferiores, parte de la generación de 1988 en la que compartió vestuario con jugadores de la talla de Víctor Claver. En las categorías inferiores logró colgarse la medalla de bronce en los Eurobaskets Sub18 y Sub20.

El base de 30 años fue formado en las categorías inferiores del River Andorra, Quino Colom comenzó una escalada progresiva hacia el baloncesto de élite, jugando en la Liga LEB hasta 2009 en Plus Pujol Lleida, CAI Zaragoza y L'Hospitalet. En 2009 debutó en la Liga Endesa en las filas del CAI, pasando después 3 temporadas de asentamiento en la liga en Fuenlabrada. Los dos años siguientes, en Estudiantes primero y después en Bilbao, fueron el despegue definitivo.

Su gran temporada en Bilbao le valió su primera experiencia en el extranjero, pasando a jugar dos temporadas en el potente UNICS Kazan ruso, con el que ha disputado un año la Euroliga y dos la Eurocup. Tras dos años de experiencia en Rusia inició una nueva aventura en Turquía. Ahora, Quino Colom volverá a buscar nuevos retos en la Fonteta, donde disputará la Euroliga.