Sastre y Claver, en la primera lista de la selección para el Mundial de baloncesto

Joan Sastre en el Eurobasket 2017./Alberto Nevado
Joan Sastre en el Eurobasket 2017. / Alberto Nevado

Scariolo deberá hacer cuatro descartes antes del inicio de la competición el 31 de agosto

MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZAValencia

Joan Sastre, como representante del Valencia Basket, y el valenciano Víctor Claver figuran en la lista de 16 jugadores que ha reclutado Sergio Scariolo para preparar el Mundial de baloncesto, que arrancará el 31 de agosto y donde la gran ausencia es Pau Gasol. Tampoco están Ibaka ni Mirotic.

Los convocados son: Pablo Aguilar, Javier Beirán,Víctor Claver, Quino Colom, Ilimane Diop, Rudy Fernández, Jaime Fernández, Marc Gasol, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Sergi Lull, Xavi Rabaseda, Pierre Oriola, Pau Ribas, Ricky Rubio, Joan Sastre.

En el campeonato que se celebrará en China, la selección está encuadrada en el Grupo C, con Irán, Puerto Rico y Túnez. La selección iniciará su concentración el 24 de julio, y en su etapa de preparación están confirmadas oficialmente las siguientes citas:

2 agosto España-Lituania (Pamplona)

9 agosto España-Costa de Marfil (Málaga)

10 agosto España-Filipinas/Rep.Dem. Congo (Málaga)

16 agosto USA-España (Anaheim)

22 agosto España-República Dominicana (Madrid)

27 agosto España-Argentina (Ningbó)

28 agosto España-Rusia (Ningbó)

España, campeona mundial en 2006 y eliminada en cuartos de final en 2010 y 2014, debutará el 31 de agosto frente a Túnez, su primer rival en la fase de grupos antes de medirse con Puerto Rico (2 septiembre) e Irán (4 septiembre). A ese campeonato Scariolo se llevará 12 jugadores, por lo que deberá realizar cuatro descartes durante la fase de preparación.