Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa
Un partido de Euroliga para apuntalar la Copa

Un partido de Euroliga para apuntalar la Copa

Una victoria ante el Real Madrid casi sellaría el billete a Málaga | La derrota del Gran Canaria beneficia al Valencia Basket, que debe ganar hoy o al Joventut para estar en la competición del K. O.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de enero 2020, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido en día de Reyes y frente a un rival que permanece invicto en casa: 18 partidos y otras tantas victorias acumula el Real Madrid en su guarida. La misión es de Euroliga, esto es, brillar frente a uno de los gigantes del baloncesto del viejo continente. El equipo de Pablo Laso, líder en la máxima competición, llega con bajas pero será igual de duro. Pondrá a prueba una trayectoria en ascenso de un Valencia Basket que puede disipar todos los nubarrones en su camino hacia la Copa del Rey.

La borrasca que desató la derrota en Manresa amainó horas antes de las cabalgatas. Si aquel día los magos amenazaban con traer carbón, ahora se acaricia el oro, incienso y mirra, tesoros equiparables a un billete para la Copa en el baloncesto. Se da por hecho que los grandes van a disputar la competición del K. O.. Error. Que se lo digan al Baskonia, cuya derrota, precisamente contra el Manresa, le deja fuera del torneo.

Menos a los dos gigantes, la Euroliga genera ilusión pero también desgaste. Baskonia y Valencia Basket lo han acusado en la ACB y esto lo han aprovechado Zaragoza y Tenerife para asegurar antes que ellos su presencia en la Copa. Los taronjas están aún a tiempo de evitar el desastre. De hecho, necesitan una victoria, hoy en Madrid o frente al Joventut en la Fonteta. Con su buen averaje, un triunfo sellaría virtualmente el pasaporte. Eso sí, perder los dos abocaría a la ruina.

La derrota del Gran Canaria en casa del Real Betis, colista hasta ayer, benefició a los equipos que están con ocho victorias, entre ellos el Valencia Basket. Canarios y taronjas, junto a Andorra, Bilbao Basket, San Pablo Burgos y Joventut pelearán en la última jornada por las tres plazas que quedan vacantes para la Copa. Los de Ponsarnau son el único equipo al que resta un segundo partido, el de la jornada que se completa hoy.

Ese 18-0 puede otorgar garantías a sus rivales... pero los partidos hay que jugarlos. Lo viene demostrando el Valencia Basket para colocarse entre los mejores de la Euroliga. Ponsarnau precisamente se fija en el partido que se perdió en Madrid de la máxima competición (111-99): «Creo que en ese momento ya estábamos bien, especialmente en ataque. Necesitamos ser más consistentes en todo respecto a ese partido porque si no el Madrid va a encontrar sus momentos para hacernos mucho daño».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios