Fichajes

Los Lakers llegan a un acuerdo por Anthony Davis

Anthony Davis (i) junto a LeBron James (d) en un partido de esta temporada./Afp
Anthony Davis (i) junto a LeBron James (d) en un partido de esta temporada. / Afp

La franquicia californiana consigue su gran objetivo de este verano en un traspaso que llevará a Brandon Ingram, Lonzo Ball, Josh Hart y tres elecciones del draft a los New Orleans Pelicans

NACHO CABALLEROMadrid

Solamente han transcurrido 48 horas desde que finalizara la temporada 2018-19 de la NBA, en la que se han proclamado campeones los Toronto Raptors de Kawhi Leonard, Marc Gaso, y Serge Ibaka, y ya tenemos una de las noticias más importantes de la temporada que viene.

Tras varios meses de intensos rumores, en la noche del sábado al domingo, finalmente se concretó el traspaso que llevará a Anthony Davis a los Lakers de LeBron James. Según informó Adrian Wojnarowski de ESPN, la franquicia califroniana llegó a un acuerdo con los Pelicans para el intercambio de Davis por Brandon Ingram, Lonzo Ball, Josh Hart y tres rondas del draft.

Aunque el traspaso no se puede hacer de manera oficial hasta julio, LeBron James ya le ha dado la bienvenida a su nuevo compañero a través de las redes sociales.

El pasado enero, la estrella de los Pelicans pidió formal y públicamente que la franquicia le traspasase, con el fin de encontrar un nuevo equipo en el que pelear por el anillo, tras verse incapaz de hacerlo con la franquicia de Nueva Orleans. Ahí comenzó el deseo mutuo de la unión LeBron-Davis.

El primer paso para concretarlo fue la contratación por parte de Davis de Rich Paul como agente, el que lleva también a LeBron James. Próximo a la fecha límite para cerrar el mercado de traspasos, los Pelicans y los Lakers estuvieron cerca de concretar el traspaso, pero las altas exigencias por parte de los de Nueva Orleans hicieron que al final la operación no llegase a buen puerto, lo que finalmente su pondría el despido del General Manager de los Pelicans, Dell Demps y la dimisión del presidente de operaciones de los Lakers, Magic Johnson.

Tras ello la plantilla angelina casi al completo se vio afectada por los rumores y la temporada terminó siendo un desastre. Balance de 37-45 y primera campaña sin 'playoffs' para LeBron desde 2005 y tras ocho finales consecutivas.

Ahora, el alero de Akron tiene la oportunidad de redimirse al lado de una de las mayores estrellas actuales de la NBA. Davis jugará junto a su nuevo compañero, como mínimo esta temporada, ya que será agente libre en 2020 aunque todo parece indicar que renovará con los Lakers, su destino preferido por encima de todos.

El objetivo a corto plazo es claro: luchar por el anillo a toda costa. En una temporada 2019-20 en la que los Warriors no contarán con Kevin Durant por su lesion de Aquiles ni con Klay Thompson por su ligamento anterior cruzado roto varios meses, es la oportunidad perfecta para volver al trono de la NBA.

Para ello los Lakers tienen ahora como objetivo principal pescar una tercera estrella en la agencia libre. Dependiendo de cuando se haga oficial el traspaso de Davis, la franquicia de púrpura y oro contará con más o menos dinero, pero oscilará entre los 24 y 32 millones de dólares. Con ello, asoman por el horizonte como posibles futuribles el recien nombrado campeón y 'MVP' de las Finales, Kawhi Leonard, el excompañero de LeBron James en Cleveland, Kyrie Irving, Jimmy Butler o Kemba Walker.

El intercambio supone además uno de los más monumentales de la historia reciente de la competición, por la cantidad de piezas que se han intercambiado. A Nueva Orleans llegarán dos titulares como Brandon Ingram y Lonzo Ball, un jugador de banquillo, Josh Hart y tres rondas del draft que tienen varias condiciones, todas favorables para los Pelicans y el derecho a intercambiar una cuarta, incluido el número cuatro del próximo draft que se celebrará el próximo viernes 21 de junio.