Baloncesto | NBA

Ibaka disfruta del triunfo con los Raptors

Ibaka, a la izquierda, durante el partido. /Reuters
Ibaka, a la izquierda, durante el partido. / Reuters

Calderón sufre la derrota con los Pistons pese a su buena labor individual

EFEHouston

Serge Ibaka volvió a ser decisivo en el juego de equipo de los Raptors de Toronto que se reencontraron de nuevo con el triunfo en la jornada de la NBA. Aunque no brilló en el apartado individual si hizo una buena labor de equipo que permitió a los Raptors vencer por 95-89 a los Bulls de Chicago y tener la mejor marca en triunfos de la Conferencia Este y de la Liga.

Ibaka aportó ocho puntos en los 24 minutos que jugó como titular en los que anotó 4 de 10 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y no fue a la línea de personal. El jugador internacional español sí tuvo protagonismo dentro de la pintura al capturar siete rebotes -cuatro defensivos, dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió cuatro y puso dos tapones, que ayudaron a los Raptors a conseguir la séptima victoria consecutiva en los duelos frente a los Bulls.

Mientras que el veterano base José Manuel Calderón siguió con importantes minutos de juego como reserva de los Pistons de Detroit y aunque hizo una buena labor individual al final su equipo cayó derrotado de visitante por 109-107 ante los Magic de Orlando. Calderón hizo una buena labor de equipo en los 20 minutos que disputó como reserva y en los que aportó cuatro puntos, cinco rebotes defensivos y repartió tres asistencias. El jugador de Villanueva de la Serena anotó 2 de 3 tiros de campo, falló un intento de triple, y perdió un balón.

El escolta Álex Abrines se perdió su tercer partido consecutivo con los Thunder de Oklahoma City tras no superar los problemas de salud que le afectan desde el pasado Día de Navidad. Los Thunder llegaron a Dallas para enfrentarse al equipo local de los Mavericks que les ganaron por 105-103 con el alero novato, el esloveno Luka Doncic, de líder que aportó 25 puntos y siete asistencias.